Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 22 de septiembre de 2008

Cristina Fernández inicia una nutrida agenda en Nueva York

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press / Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá durante su estadía en Nueva York una relación directa con empresas de energía, telecomunicaciones y tecnología, reuniones que ocuparán buena parte de la agenda que la mandataria desarrollará desde hoy en esa ciudad.



Las empresas con las que Cristina mantendrá encuentros son, entre otras, Microsoft, Yahoo, Exxon, Shell y Motorola, dentro del abanico de las distintas especialidades a que se dedican estas firmas, hoy mismo con representantes de algunas de ellas.

Se estima que durante los encuentros con empresarios la presidenta mantendrá contactos con representantes de unas 200 firmas que manifestaron interés en la posibilidad de invertir en el país.

La presidenta llegó ayer a la mañana a Nueva York. El eje central de la visita será su participación del martes en la 63 Asamblea General de la ONU y dialogará con otros mandatarios acerca del pago de la deuda al Club de París y con empresarios, para atraer inversiones.

Fernández de Kirchner viajó acompañada por su esposo, Néstor Kirchner, el mi

nistro de Economía, Carlos Fernández, el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y el vocero presidencial, Miguel Nuñez.

La jornada de hoy la presidenta dedicará su actividad a repasar puntos de la agenda que desarrollará durante toda la semana, entre la que se incluye la reunión de hoy por la mañana con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en el hotel Four Seasons, donde se aloja Cristina.

Más tarde mantendrá una reunión en el Council of Foreign Relations, donde se encontrará, entre otros, con Richard Hass, titular de organismo y ex asesor del ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell.

La reunión de la presidenta se producirá a las 12:30, en el marco de un almuerzo en la sede del organismo.

El Council nació en 1917 por iniciativa del ex presidente Woodrow Wilson y tuvo como misión estudiar el mundo de posguerra.

Por la tarde, a las 16, Cristina visitará el Nasdaq, mercado electrónico de Nueva York, y más tarde se reunirá con los empresarios de los rubros de telecomunicaciones, energía y tecnología.

Al respecto, el embajador Timerman dijo a Télam que "hay mucho interés en los empresarios para escuchar y dialogar con la presidenta y en especial ellos destacan la creación por primera vez en Argentina de un ministerio específico dedicado a ciencia y tecnología". Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites