Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 22 de agosto de 2008

Otorgan fondos a provincias afectadas por la sequía

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Se lo comunicó la presidente Cristina Kirchner a los mandatarios de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Chaco y Santa Fe. Además, habrá más beneficios fiscales para combatir la crítica situación de los productores.


El Gobierno declaró la emergencia por sequía en cinco provincias y anunció el envío de fondos y beneficios impositivos para los productores afectados, tras una reunión de la presidente Cristina Kirchner con gobernadores que sirvió para acercar posiciones tras el conflicto con el campo.

Según se informó en la conferencia de prensa en la Casa Rosada, se anticiparán fondos que dispone la Secretaria de Agricultura: se trata de $6.000.000 para Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, $5.000.000 para La Pampa y $2.000.000 para Chaco, que serán repartidos en diferentes proporciones para el sector lácteo, ganadero y agrícola, de acuerdo a las necesidades de cada provincia.

Se trata de los distritos en manos de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Oscar Jorge (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco), Hermes Binner (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), estos dos últimos distanciados desde hace varios meses del gobierno nacional por diferencias ante el manejo oficial del conflicto con el agro.

Además, tras la declaración de la emergencia en el ámbito provincial, cada productor afectado podrá remitir su documentación correspondiente para que se analice en la Comisión de Emergencia Nacional a fin de lograr beneficios en el impuesto a las ganancias o en la estructuración de su endeudamiento a través del Banco Nación, se informó.

Durante la reunión, de la que participó además el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; y el titular de la ONCAA, Ricardo Echegaray, se puso en conocimiento a los gobernadores de las últimas medidas tomadas por el Gobierno vinculadas al sector agropecuario, entre ellas la rebaja en el precio de fertilizantes, la liberación a las exportaciones de trigo, el adelanto de la cuota Hilton y los avances con la Mesa Lechera Nacional.

"Compartimos plenamente todos los aspectos que se han dado aquí ante este problema central, que tiene que ver con ayuda económica, pero también con que al pequeño productor hay que liberarlo en sus posibilidades de comerciar al exterior", apuntó el socialista Binner tras el encuentro, aunque volvió a reclamar la importancia de establecer políticas "a largo plazo" para el sector.

Por su parte, Schiaretti calificó la reunión de "positiva", insistió en que "es necesario dar vuelta de página en los enfrentamientos" y dijo que la "relación institucional entre Córdoba debe ser madura y cordial, pero de independencia".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, calificó como "muy importante" el encuentro que realizó la presidente Cristina Kirchner con los gobernadores de las provincias que están afectadas por la sequía.

Según anunció el funcionario, el Ejecutivo definió que se le adelantarán "fondos de la Secretaría de Agricultura" a las administraciones provinciales para poder combatir la crítica situación que viven los poductores rurales afectados. Más información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites