Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 20 de agosto de 2008

Pulseras electrónicas: De Narváez pide que "se resuelva el descontrol". Dice que hay funcionarios judiciales que "actúan con liviandad"

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El diputado nacional por el PJ, Francisco de Narváez reclamó hoy al Ministerio de Justicia bonaerense que “resuelva de una vez el descontrol que sigue existiendo” con los presos beneficiados con libertad transitoria, ya que “se repiten los hechos delictivos con sujetos que deberían estar bajo estricta vigilancia



De esta manera reaccionó el diputado justicialista disidente ante un nuevo caso de un joven que cometió asaltos en el distrito de José C Paz, pese a estar supuestamente controlado a través del controvertido sistema de pulseras electrónicas, y al asesinato de un sargento de policía, en San Martín, a manos de un individuo que tuvo varias detenciones, la última por portación ilegal de armas.


“Hoy tenemos que lamentar el homicidio del sargento Ricardo Ortiz, padre de 6 hijos, cuando podríamos haber actuado preventivamente. Hace un par de semanas hubo una masacre de toda una familia perpetrada por una persona con graves antecedentes que gozaba de libertad y tenía una pulsera electrónica.



Allí se produjo un escándalo, el Gobierno prometió monitorear todos los casos de liberados, pero pasan los días y seguimos enterándonos de más hechos similares”, señaló De Narváez.


El diputado cuestionó que “algunos jueces o fiscales actúan con demasiada liviandad a la hora de dejar libre a individuos de alto riesgo para la sociedad” y recordó que el propio Ministerio de Justicia admitió que al menos había 22 beneficiados con pulseras que eran peligrosos para la seguridad pública.


“Más allá de lo que dispongan los jueces, el Ejecutivo tiene la obligación de mantener bajo estricta vigilancia a quienes gozan de alguna forma de libertad siendo encausados o condenados. Para eso existe el Servicio Penitenciario, los sistemas de inteligencia policial y los registros de antecedentes. Acá hay funcionarios que están incurriendo en incumplimiento de sus deberes”, enfatizó.


Legisladores bonaerenses presentan proyecto


Legisladores bonaerenses del bloque Unión Celeste y Blanco, que responden al liderazgo de De Narváez, presentaron la semana pasada un proyecto para establecer las pautas o pasos previos que deberían seguir todos los jueces antes de disponer beneficios de libertad para presos y detenidos.


La iniciativa de los diputados Ramiro Gutiérrez y Damián Cardoso tiene el propósito de que los jueces sigan obligatoriamente un protocolo del Ministerio de Justicia, antes de resolver la eventual libertad condicional, ambulatoria o domiciliaria de encausados y condenados.


Ese protocolo consta de ocho puntos que incluyen el historial criminal completo del implicado; un historial médico y psicológico; otro de violencia familiar y comunitaria; recomendación del juez de sentencia y de los fiscales; recomendación del servicio penitenciario; información aportada por las víctimas; informe de campo completo; audiencia personal con el órgano decisor.


Se fundamentó que un protocolo establecido a través del Ministerio de Justicia es una medida ágil para unificar criterios y verificar de manera exhaustiva las condiciones de quienes solicitan beneficios de libertad.

“Se trata de establecer reglas y normas comunes porque hoy hay tantos criterios diferentes como jueces y causas”, explicaron. Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites