Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 11 de agosto de 2008

Beijing: Preparativos para eventos de pista en Estadio Olímpico avanzan a velocidad de "misión imposible"

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press/XINHUANET

Aunque millones de ojos pudieron observar la caminata del legendario gimnasta chino Li Ning para encender el viernes pasado el pebetero olímpico de los Juegos Olímpicos de Beijing, un equipo de 650 trabajadores de construcción no pudo observar el emocionante momento, a pesar de encontrarse presentes en el Estadio Nacional, mejor conocido como "El Nido".


Y es que se encontraban justo debajo de la estructura del escenario principal, en un agujero por debajo de la tierra, realizando las labores para desmantelar la estructura utilizada para la grandiosa y esperada inauguración. Disponen únicamente de 84 horas para completar la transformación del escenario del estadio en un espacio de primer nivel para la realización de las competencias de atletismo, los juegos de fútbol y eventualmente la ceremonia de clausura.

Funcionarios de la Federación Internacional de Atletismo y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing se presentarán puntualmente al mediodía de mañana martes para inspeccionar que todas las instalaciones sean funcionales para dichas competencias.

Normalmente, tomaría dos semanas al menos completar esta gran transformación, que implica desmantelar y transportar la fantástica infraestructura usada para la ceremonia de inauguración, como el pergamino luminoso y enrollable, además de instalar dentro de este agujero el equipo necesario para la ceremonia de clausura, y colocar encima el césped natural y los campos para atletismo.

"Cada detalle ha sido meticulosamente planeado para llevar esta misión imposible a buen término", aseguró Yan Cheng, subdirector del equipo logístico para la realización de ambas ceremonias.

Yan ha planeado un detallado programa de 54 procedimientos para la transformación del estadio, coo resultado de su consulta con el departamento de transporte trabajadores de mantenumiento y elementos de seguridad del Estadio Nacional.

"La restricción de circulación vehicular, los frecuentes controles de tránsito en la región cercana al sitio y las limitadas entradas, que son sólamente cuatro en el estadio, han agregado cierto grado de dificultad" agregó.

Será necesario cargar y descargar cerca de 11.000 toneladas en un lapso de 84 horas, incluyendo más de 4.600 toneladas de césped natural.

Para la colocación del césped en el campo fueron designadas tan sólo 24 horas, mientras que la misma cantidad de trabajo requirió en los Juegos de Atenas 2004 unas 66 horas.

Hacia las 15:30 horas locales del domingo, tres grúas de 200 toneladas se encontraban trabajando de manera simultánea en el estadio, tratando de levantar el inmenso equipo en el agujero central.

Yan aseguró que incluso se cuenta con unidades móviles para despachar gasolina en los vehículos del estadio, para ahorrar el tiempo de visita a la estación de gasolina.

A pesar de la intensa lluvia sucedida el domingo por la noche, los trabajadores vistieron impermeables para evitar que el terrible clima les impidiera continuar con su labor.

Para la mañana de hoy lunes, prácticamente todo el equipo necesario para la ceremonia de clausura había sido instalado en su lugar, las grúas habían desaparecido del lugar y la mitad del pasto había sido colocada, esperando completar la otra mitad para la media noche. Además, también las capas para las lineas de competiciones de pista se encontraban parcialmente terminadas.

"Tenemos confianza de terminar las labores y dejar el estadio listo tal como acordamos para el miércoles al mediodía, de acuerdo con el progreso actual", aseguró Yu Jianping funcionario en jefe de ingeniería de la ceremonia de inauguración y clausura.

Más de 4.000 ingenieros, trabajadores y soldados han participado en esta titánica labor. Las competencias de atletismo programadas para realizarse en el estadio comenzarán el viernes, mientras que la final de futbol sóccer varonil y la ceremonia de clausura serán realizadas después. Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites