Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 3 de julio de 2008

Martín Fierro: "La Lola" se llevó el oro

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La telecomedia fue la gran ganadora de la noche con otras ocho estatuillas. Canal Trece fue el ganador con 13 estatuillas, lo siguió América, luego Telefé Canal 7 se quedó con 6 premios y el 9 sólo uno.



La telecomedia "LaLola", protagonizada por Carla Peterson y Luciano Castro, se alzó con el Martín Fierro de Oro, la máxima distinción que otorga anualmente la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiodifusión Argentina (Aptra).

La comedia producida por Sebastián Ortega y Dori Media Group y vendida a 50 países y con cerca de 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, fue además el programa más ganador de la noche, al alzarse con otros ocho premios, entre ellos el de Telecomedia y el de actores protagónicos en comedia: Peterson y Castro.

Además ganó en Actor de Reparto de Comedia, para el gran trabajo que hizo Luis Ziembrowsky, Participación Especial de Rita Cortese, Revelación para Violeta Urtizberea, Libreto y Dirección.

Los canales.

En una reñida disputa entre los canales, el Trece fue el ganador con 13 estatuillas, América quedó segundo con 12, tercero fue Telefé que obtuvo 8 lauros, mientras que en una performance histórica Canal 7 se quedó con 6 premios y Canal 9 obtuvo solo uno.

Los otros dos grandes ganadores de la noche fueron "Televisión por la identidad", el ciclo de Abuelas de Plaza de Mayo que se llevó cuatro estatuillas, entre ellas Mejor Unitario, y Marcelo Tinelli, que obtuvo tres Martín Fierro por "ShowMatch" (conducción, producción integral y reality).

Ganadores. "América Noticias 2ª edición" se impuso a un clásico como "Telenoche" y fue coronado como Mejor Programa Periodístico.

Mónica Gutiérrez fue distinguida por su trabajo en "América Noticias" (que ya se llevó un lauro) como Mejor Labor Periodística.

El actor cómico Diego Capusotto por su programa "Peter Capusotto y sus videos" se alzó con el Martín Fierro al Mejor Programa Humorístico de la televisión argentina en el 2007 en la 38va entrega de los premios de Aptra.

Al mismo tiempo, "Mañanas informales", creado por el fallecido Jorge Guinzburg, se quedó con la estatuilla a Mejor Programa de Interés General, en una terna donde competía con "Almorzando con Mirtha Legrand" y "Estudio País".

Susú Pecoraro ganó el premio como Mejor Actriz Protagónica de Telenovela por su desempeño en "Mujeres de nadie", mientras que los directores de "LaLola" (Diego Suárez, Gustavo Luppi, Marcelo Suárez y Mariano Ardanas) se llevaron la cuarta estatuilla para la cinta de América.

Las distinciones de Aptra abarcarona la actriz Anita Martínez como Mejor Labor Humorística por su trabajo en "Noche de ronda" y a Julieta Urtizberea, como Revelación por su desempeño como la recepcionista de la revista "Hi Five" en la comedia "LaLola", que se llevó sus tres primeros premios sobre las tres primeras nominaciones de un total de 16.

Con el lauro entregado a Gustavo Garzón como Mejor Actor en Drama, el ciclo de tres unitarios producido por Abuelas de Plaza de Mayo, "Televisión por la identidad", se llevó hoy su primer Martín Fierro.

El tema musical "Mujer de nadie" del Paz Martínez para la telenovela "Mujeres de nadie" ganó como mejor tema musical de televisión.

Radio.

En ese rubro, María O´Donnell fue distinguida con el premio como Mejor Labor Periodística Femenina por su trabajo junto a Magdalena Ruiz Guiñazú en "Magdalena tempranísimo", y Matías Martin recibió su segunda estatuilla de la noche cuando "Basta de todo" fue elegido como Mejor Programa de Interés General.

En radio fueron distinguidos Magadalena Ruiz Guiñazú por "Magdalena siete días" de Continental, María Isabel Sánchez de Radio 10 por Locución Femenina y Guillermo Salatino de La Red por Labor Periodística Deportiva en "Un buen momento".

También se impusieron Enrique Llamas de Madariaga como Labor Periodística y Jorge Lanata en Programa Periodístico por su conducción de "Lanata PM".

Homenajes. Al mismo tiempo Aptra realizó homenajes a los artistas y personajes de la televisión fallecidos en el último año.

En este tramo desfilaron las figuras de Jorge Guinzburg, Esteban Mellino, Bernardo Neustadt, Nelly Lainez, Nelly Beltrán, Juan José Lujambio, Mario Socolinisky, Mario Sánchez, Roberto Maidana, Víctor Sueiro, Norman Erlich, Alberto Locati, Irma Córdoba, Enzo Viena, Cacho Tirao, Alberto Argibay, Vicente La Rusa y Roberto "el Negro" Fontanarrosa. Más Información: Hacer click sobre el título

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites