Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 13 de junio de 2008

Transportistas seguirán cortando y se agrava falta de alimentos y gasoil

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Continuarán con bloqueos hasta que haya un acuerdo entre el gobierno y el campo. Sectores como el panadero, lácteo, avícola se preparan para lo peor. Falta combustible.


La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la entidad más comprometida económicamente por el conflicto del agro, ya que depende casi en un 80% del transporte de granos del sector agropecuario, resolvió ayer que continuarán con los cortes de ruta y el paro por tiempo indeterminado hasta que se solucione el conflicto con el campo.

Los efectos de la protesta son inquietantes: ya hay un estricto racionamiento de combustibles, reducción o suspensión de las frecuencias de los transportes públicos por la falta de gasoil y un desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, factores que amenazan con paralizar la actividad.

La Unión Industrial Argentina (UIA) alertó anoche sobre "las consecuencias de las interrupciones a la libre circulación en todo el país" en materia de "actividad productiva, el abastecimiento y el empleo".

El presidente de la Federación de la Industria del Pan y Afines, Rubén Salvio, advirtió que se está racionando la entrega de harina a las panaderías y que podría haber nuevas alzas de precios.

En comercios y supermercados de varias ciudades del país falta mercadería de primera necesidad y en algunas ciudades pequeñas no se despacha combustible desde hace una semana.

En el mercado concentrador de ganado de Liniers casi no entraron animales para ser faenados, al tiempo que el vocero de la empresa de lácteos SanCor -una de las más grandes del país-, Sergio Montiel, advirtió que "la situación de la lechería empeora a gran velocidad y se ve complicada". "No solamente está el no poder circular con los camiones, sino que no hay gasoil, y lo que hay alcanza para un día más", momento a partir del cual alertó que "se va a interrumpir la recolección en zonas de tambos." "Actualmente se vienen desechando entre 300.000 y 400.000 litros diarios de leche sin procesar, lo que hace que para nosotros la situación sea de suma gravedad", lamentó.

Las avícolas dicen que morirán los pollitos por la falta de alimento balanceado.

Tras una asamblea de más de cinco horas, los transportistas de cereales dijeron que "hay un problema gravísimo. La gente quiere trabajar. El Estado y el campo se tienen que sentar, juntarse y encontrar una solución. El único perjudicado de todo esto fue el trasporte de cereal", manifestó el líder de CATAC, Rubén Agugliaro, quien antes de la reunión había asegurado que los camioneros "están fuera de sí".

"Algunos se van poniendo duros porque la familia los aprieta, no tenemos plata y el Estado no escucha a nadie", advirtió Agugliaro y criticó que desde el gobierno en "ningún momento" los convocaron. "A nosotros no nos llaman porque somos chicos", sentenció. Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites