Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

domingo, 8 de junio de 2008

Despidieron los restos de Bernardo Neustadt

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Familiares, amigos y colegas se reunieron en su casa de Martínez para honrar su memoria. Más tarde se acercaron a un cementerio de Pilar para darle el último adiós.



Ante la presencia de decenas de colegas y amigos, fueron inhumados en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar los restos del periodista Bernardo Neustadt, quien falleció ayer a los 83 años.

Los presentes arrojaron pétalos de rosa sobre el césped, ubicado en la manzana 24, sector b, del cementerio, en donde se inscribió, como había pedido el polémico comunicador social, la leyenda "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar".

Su última pareja, Adriana Díaz Pavicich, dijo escuetamente, quebrada por la emoción, "gracias por todo lo que nos dio a todos los que estamos acá".

Mariano Grondona, su compañero de trabajo por décadas en el ciclo político "Tiempo Nuevo", aseveró que "no eligió el periodismo, fue elegido por el periodismo".

Visiblemente quebrado, aseguró en su mensaje durante la ceremonia que "la respuesta a esta vocación por la Patria seguirá en todos los que lo conocimos".

El escritor Marcos Aguinis recordó que "decían que fluctuaba según el poder, pero yo creo que su pensamiento fluctuaba según los desencantos que generan muchos poderes".

"Era un mago por sus preguntas, por sus asociaciones. Los periodistas que lo respetan o que lo calumnian, le deben enseñanzas", afirmó el pensador.

También criticó que Neustadt "sus últimos años los pasó en el ostracismo, porque no se le permitió hablar por televisión. El decía que se sentía como un volcán sin lava".

Otro allegado, que participó de las palabras finales, le deseó que su amigo, el fallecido músico Astor Piazzolla, lo reciba "con su fuelle", al tiempo que propuso tararear el tango "Fuga y misterio", que utilizó como cortina musical de "Tiempo Nuevo".

También se recordó, de parte de uno de los presentes, su "obsesión por el futuro, por que las cosas pueden ser mejores, y su negativa a eso tan argentino de que todo tiempo pasado fue mejor".

Previamente, otros tantos conocidos del fallecido se habían acercado a la vivienda que poseía en la localidad de Martínez (bautizada "Tiempo mío"), para participar del velatorio.

Neustadt falleció este sábado, cerca del mediodía, precisamente en el Día del Periodista, de un paro cardíaco, cuando, se aseguró, redactaba en su computadora su nota semanal para el diario Ambito Financiero.

Raúl Siders, párroco del colegio San Vicente de La Plata, al que concurrió Neustadt durante su niñez, realizó el oficio religioso previo a la inhumación de los restos del periodista.

El religioso, ante el silencio de los presentes, aseveró que el fallecido "había aprendido a amar desde la falta de amor". "Bernardo siempre decía que cuando llegara al cielo, lo primero que iba a hacer era preguntarle a su mamá por qué lo había dejado pupilo en el colegio y se había quedado con su hermano. Esa pregunta ya fue respondida", expresó Siders.

El empresario textil Juan Carlos Blumberg lo recordó como "una persona que a las 4 de la mañana ya estaba despierto, y a las 7 ya había leído todos los diarios".

Neustadt, en rigor, comenzó a trabajar de periodista a los 14 años, y, según recuerdan sus colegas, aprendió el oficio en la revista "Racing", en la que incluso escribía con varios seudónimos, para ocultar que varias notas eran de su autoría.

Luego de trabajar en diarios y revistas, la fama le llegó con el programa de TV "Tiempo Nuevo", que realizó durante 30 años en diferentes canales, la mayor parte, acompañado por el abogado Mariano Grondona.

Neustadt, en los últimos tiempos, estaba afuera de los grandes medios, y se dedicaba a escribir en su página de internet, en donde era un fervoroso crítico de la gestión Kirchner.

También presentó un libro de ensayo crítico hacia la actual gestión gubernamental en una conocida librería del centro porteño, entre sus últimas actividades.

La mayor cantidad de visitas a los restos del periodista se produjeron entre ayer a la tarde y esta madrugada, cuando se presentaron los ex presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y el ministro del Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.

El polémico periodista, cuestionado por su afinidad al último gobierno militar, había nacido en Rumania, aunque al año de edad llegó con su familia a la Argentina.

Prontamente, su madre lo ingresó pupilo en el colegio religioso San Vicente, y se dedicó a su otro hijo, 6 años mayor.

Neustadt no tuvo hijos y formó cuatro matrimonios, el más sonado, con Claudia Cordero Biedma. "Bernardo era solo, era para el periodismo; por eso no tuvo hijos", razonó otro de sus viejos amigos, “Chiche" Gelblung. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites