Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 17 de junio de 2008

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner giró al Congreso el proyecto de retenciones móviles

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Cristina Kirchner anunció que enviará al Poder Legislativo un proyecto para que se debata el sistema de alícuotas variables, tal como había exigido la Mesa de Enlace. "Hoy le damos más democracia a la democracia", dijo .


La jefe de Estado adelantó esta tarde en cadena nacional que el Congreso debatirá el proyecto oficial de retenciones móviles, tal como lo había exigido la Mesa de Enlace, y para lo cual se estaban juntando firmas en todo el país.

Si bien la mandataria defendió las facultades presidenciales de modificar los derechos de exportación a la soja, indicó que la medida es para "darle más democracia a la democracia".

"Les pido a todos los hombres, pertenezcan a sectores sociales o políticos, en nombre de esa democracia, que la respetemos un poco más".

Mientras la Cámara Baja y el Senado debatan el proyecto oficial que giró esta tarde el Gobierno, el esquema de retenciones móviles seguirá vigente, según anunció la mandataria en Casa Rosada.

"Yo quiero anunciarles que estas medidas de las retenciones que tanto revuelo a causado revuelo a un sector que corta rutas, quiero darle a esa decisión con las facultades que tiene la ley. Por eso voy a enviarlo al Parlamento de la Nación".

La mandataria le envió también un mensaje a los presidentes de las cuatro entidades más importantes del campo y le aclaró que el Poder Ejecutivo siempre "está dispuesto al diálogo". "El diálogo debe ser a partir de que definitivamente no se corten más las rutas", advirtió.

También elevó un mensaje a los dirigentes que se manifestaron en contra de la política económica del Gobierno: "Si quieren cambiar el modelo económico, armen un partido político, presentense en elecciones y ganen".

Asimismo, advirtió que espera que la Justicia tenga el mismo tratamiento con los manifestantes que cortaron las rutas en los últimos días como de quienes fueron detenidos en diversas manifestaciones, especialmente las producidas en la Capital Federal.

Finalmente, la mandataria convocó a "todos los argentinos" a participar del acto que se realizará mañana en Plaza de Mayo y pidió perdón "a todos los que en estos días han sufrido gestos de intolerancia". tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites