Se renueva la tensión frente al Congreso por la instalación de carpas
Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press
Un funcionario le informó a militantes kirchneristas que la tienda debe ser desalojada. Los activistas agredieron al empleado porteño y lo escupieron. Hay una persona herida
Funcionarios del gobierno de la Ciudad le comunicaron a los dirigentes kirchneristas que instalaron una carpa frente al Congreso que el Ministerio de Seguridad decidió que la tienda sea desalojada porque no cuenta con la autorización estatal.
La comitiva oficial estuvo encabezada por Fabián Rodríguez Simón, jefe de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los militantes que se encontraban en el lugar escupieron y agredieron a los empleados del gobierno porteño que leyeron la resolución en la Plaza.
El SAME informó que una persona fue trasladada hacia el Hospital Rivadavia con un fuerte traumatismo en la cabeza, luego de ser golpeado en medio del forcejeo.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló hoy que la instalación de carpas con manifestantes frente al Congreso de la Nación "no complica en nada, porque no cortan el tránsito" y agregó que "es una forma de expresión, en tanto y en cuanto no afecten el normal desenvolvimiento del resto de los ciudadanos".
"Tenemos que ser tolerantes", subrayó el ministro, y agregó: "En un país que ha vivido cien días con las rutas cortadas, que un grupo de manifestantes se instalen en una plaza para manifestarse me parece no debiera ser un obstáculo".
Alberto Fernández justificó hoy la instalación de carpas de militantes oficialistas en la Plaza de los Dos Congresos para respaldar el proyecto del Gobierno sobre retenciones agropecuarias, al destacar que "no vuelven incordiosa la vida de la gente".
También afirmó que representantes del campo planean instalar su propia carpa, y estimó que ello responde al "libre juego de la democraci. Más Información: Hacer click sobre el título
<< Página Principal