Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 20 de agosto de 2008

Huelguistas paralizan Bolivia

Tiempo Argentino / Zetavisión /Z Inter Press/ EFE

Prefectos opositores convocan a paro para exigir devolución de fondos generados por impuesto al crudo.



La huelga general convocada por los opositores al presidente Evo Morales en cinco regiones de Bolivia provocó la paralización de sus capitales y generó choques violentos en la ciudad de Santa Cruz, en una jornada marcada por la tensión.


Los líderes autonomistas de las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca exigieron con este “paro cívico” la devolución de una renta petrolera que el Gobierno destinó desde principios de año a pagar una ayuda a los mayores de 60 años.

Los opositores al mandatario lo acusan de querer debilitar económicamente sus departamentos con el recorte de la renta procedente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), uno de los principales puntos de conflicto entre el gobernante indígena y los prefectos (gobernadores) de estas regiones.


Hechos violentos

Las primeras horas del día estuvieron marcadas por la violencia ocurrida en la oriental ciudad de Santa Cruz, bastión de los opositores, donde grupos tanto autonomistas como oficialistas agredieron a policías en unos casos y a periodistas en otros.

El lunes por la noche, miembros de la radical Unión Juvenil Cruceñista patrullaron las calles de la capital cruceña, armados con palos y bates de béisbol, para obligar a cumplir el paro y llegaron a golpear a dos agentes, cuyo vehículo quedó destruido según imágenes mostradas por la televisión.

En el populoso barrio del Plan 3000, enclave oficialista en Santa Cruz, un grupo afín al jefe de Estado agredió a periodistas de los canales ATB, así como Bolivisión y destruyó el auto en el que realizaban su cobertura.

Este lugar fue el “punto caliente” del día de huelga, pues en ese barrio ambos bandos se agredieron con pedradas y petardos, después de que la Policía intentó dispersarlos con gases lacrimógenos, constató EFE.

El paro efectuado en las 5 regiones se produjo 9 días después de un referendo que ratificó en sus cargos al presidente Morales y sus principales oponentes autonomistas.Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites