Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 15 de noviembre de 2008

El Dr. Luis Agustin León será homenajeado en la Provincia del Chaco

Tiempo Argentino / Zetavisión /Zeta Inter Press

El Dr. Luis Agustín León fue destacado dirigente político de la Unión Cívica Radical, candidato a gobernador en varias ocasiones. Fue diputado y senador Nacional, fundador del Parlamento Latinoamericano y del MAY (Movimiento de Afirmación Yrigoyenista).



La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, realizará un Acto Homenaje al Dr. Luís Agustín León, iniciativa del señor Diputado Provincial Juan José Bergia.

El mismo tendrá lugar el día
18 de noviembre a las 18.00 hs. En el Recinto de Sesiones "Esc. Deolindo Felipe Bittel", sito en Brown 520 de esta Ciudad.


Vale recordar que el Dr. Luis Agustín León fue destacado dirigente político que militó siempre en las filas de la Unión Cívica Radical, siendo candidato a Gobernador por esa fuerza política en varias ocasiones.

En el ámbito parlamentario fue diputado Nacional, fundador del Parlamento Latinoamericano, junto con Towsend Escurra político peruano de gran prestigio, en el año 1964 cuando gobernaba la Argentina el doctor Arturo Illia.


En su paso por el Senado de la Nación fue un férreo defensor de la empresa YPF para que permanezca en manos del Estado y casi en soledad defendió con sólidos argumentos técnicos y políticos la preservación de nuestros hielos continentales, y manifestó su tenaz oposición al acuerdo por el Canal de Beagle.

Fue un apasionado defensor de la causa Malvinas, defendiendo nuestra soberanía en cuanto foro nacional o internacional participó, decía "Debemos ser altivos en la defensa de Malvinas, en honor a los héroes que quedaron sepultados en la turba malvinera. Los más de 800 argentinitos muertos".

“En su larga carrera política quedarán muchas acciones y principios que detallar de su singular personalidad no obstante es muy importante rescatar del silencio y el olvido a un ser humano digno, sencillo y humilde que dedicó su vida a cambiar el destino del país, siempre comprometido con los valores democráticos y la dignidad republicana”, dijo Bergia al justificar el homenaje.



Foto:El Senador Nacional Dr.Luis Agustín León dialoga con Miguel Angel Zuccarino (MAY de Bolívar-Buenos Aires) junto a su hijo Miguel Angel : Más Información: Hacer click sobre el título

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites