Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 31 de octubre de 2008

La Presidente se reunió con Zapatero y le explicó cómo serán los cambios jubilatorios

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press / Télam

Fue en el marco de la cumbre que se realiza en El Salvador. Asimismo, la mandataria manifestó su apoyo a la participación de España en la próxima cumbre del G20



En el marco de la 18va Cumbre Iberoamericana que se realiza en la capital de El Salvador, Cristina Kirchner le explicó a José Luis Rodríguez Zapatero cuál fue la posición de la Argentina respecto a las AFJP.

En ese sentido, Bettini contó que Rodríguez "Zapatero no le preguntó nada porque fue la Presidente la que se anticipó a explicar, en el marco de esta crisis internacional, qué es lo que piensa Argentina en la materia. Y fue ahí cuando la explicación sobre las AFJP surgió con naturalidad, pensando que era de interés de ellos escuchar de boca de la propia Presidenta la resolución".

Durante la reunión bilateral, la Presidente también le anticipó a su par español que "es posible" que explique "ella o un funcionario en algún formato, ya sea artículo, seminario, conferencia, la medida de las AFJP con un carácter más pedagógico", como un modo de "acentuar la explicación" dada.

Bettini aclaró también que ambos mandatarios hablaron que "está todo en marcha" sobre las empresas españolas con inversión en Argentina y que el "único tema pendiente es Aerolíneas Argentinas, el que se va a dirimir en el marco de los mecanismos estudiados hasta la fecha. Y que acá también hay una decisión soberana del Parlamento argentino".

El contacto de Bettini con los enviados argentinos a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno fue a la salida del pabellón donde Cristina Kirchner y Rodríguez Zapatero mantuvieron el encuentro, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

El encuentro se realizó a las 16 (20 de Argentina), duró unos 40 minutos y participaron también ambos cancilleres, el argentino Jorge Taiana y el español Miguel Angel Moratinos, así como el embajador Bettini.

Además, Cristina Kirchner le manifestó al jefe de Gobierno español el apoyo del país para que España participe de la Cumbre del G20 a realizarse el 15 de noviembre en Washington.

"La Presidenta dijo que España cuenta con el apoyo de Argentina para participar en esa reunión, entre otras cosas por su representatividad y porque es importante escuchar su opinión en ese ámbito", reveló el embajador argentino en España, Carlos Bettini, uno de los partícipes del encuentro.

Por otra parte, la crisis a nivel mundial y las elecciones de Estados Unidos a celebrarse dentro de 5 días, fueron también temas de conversación entre la presidente argentina y Rodríguez Zapatero.

Ambos mandatarios ya se reunieron este año en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas y la mandataria argentina tiene previsto viajar en febrero a Madrid para sostener otro encuentro bilalteral. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites