Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 30 de octubre de 2008

44* Coloquio de IDEA : Participó el vicepresidente Julio Cobos

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

El vicepresidente
Julio Cobos afirmó que en Argentina “se necesita mayor institucionalidad”, porque remarcó que “cualquier inversor quiere hacer sus negocios en un país serio, democrático y en pleno ejercicio del estado de derecho”. Lo dijo al participar de la inauguración del 44º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (Idea) que se realiza en Mar del Plata, donde fue recibido con una ovación por los hombres de negocios.


Por otra parte, aseguró que "comparte el espíritu" del proyecto de ley enviado por el gobierno al Congreso para estatizar totalmente el sistema jubilatorio pero reclamó al oficialismo que "aproveche la oportunidad para buscar consensos" en torno de la iniciativa.

Cobos, en ejercicio de la presidencia por el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a la cumbre iberoamericana, fue recibido como un héroe por los grandes empresarios, que amenazan con abandonar el bajo perfil que impusieron al coloquio durante la administración kirchnerista para convertirlo en un foro amigable para los dirigentes de la oposición.

“Necesitamos un país con una mayor institucionalidad, el respeto a los poderes y la tolerancia a los demás”, sostuvo Cobos, quien subrayó que “es la única forma de construir previsibilidad”.

En un discurso fuera de programa en la apertura del 44º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), destacó que “cuando un inversor mira un país, quiere un país serio, democrático, en pleno ejercicio del estado de derecho”.

“Debemos ser capaces de acordar la cuestiones que trasciende al Gobierno”, indicó Cobos, quien puntualizó que “este tema que está en el Congreso es una nueva oportunidad para la dirigencia política de demostrar si podemos arribar a un proyecto que piense en el futuro, contemple el pasado, y que tenga la realidad del presente, que es el proyecto que se está debatiendo en el Congreso de la Nación de jubilación”.

El vicepresidente señaló que “es posible concebir un sistema financiero que sea más equitativo, más regulado”. A su criterio, “el punto de equilibrio lo dará cuando se amesete todo este terremoto financiero”.

Por otra parte, propuso pensar en una educación pública que sea de calidad y de excelencia, con un complemento en la privada”. “Nuestro sistema educativo carece de infraestructura escolar para contemplar todos los proyectos”, subrayó el funcionario, quien añadió que “el sistema secundario sufrió cambios que no nos benefició en los últimos años”.

El vicepresidente destacó la labor académica de IDEA, y puso de relieve que “no deja de ser un orgullo del empresariado argentino que sigan trabajando en esta idea de conjugar pensamientos plurales, de distintos sectores políticos, académicos y de la economía, para bien del país”.

Condicionada durante años por una tensa relación con el gobierno, la agenda del coloquio promete en esta edición discusiones más audaces. La derrota del gobierno en la pelea de la 125, que tuvo a Cobos como protaginista, incentivó a los empresarios a poner en debate la política oficial. El fin de las AFJP y la crisis financiera internacional, con secuela en el ámbito productivo y laboral, figuran al tope de las discusiones.

Ricardo Lagos

El ex presidente de Chile Ricardo Lagos explicó la experiencia de ese país con las administradoras de fondos de pensión (AFP). Señaló que en Chile, como la mitad de la población se encaminaba a no contar con una jubilación, se implementó una ayuda del Estado. Y se pronunció por un sistema mixto. “Prefiero hacerme cargo del 50% y no del 100%”, dijo en Idea. Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites