Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 27 de octubre de 2008

Multitudinario reclamo contra el delito en San Isidro

Tiempo Argentino / Zetavisioón /Zeta Inter Press / Radio 10

Familiares y amigos de víctimas de la inseguridad se movilizaron hasta el frente de la Municipalidad de San Isidro. Reclamaron bajar la edad de imputabilidad de menores y un mayor compromiso en la lucha contra el narcotráfico
Tras el asesinato en Acassuso del Ingeniero Barrenechea, los vecinos de San Isidro, hartos de los actos delictivos con violencia en el partido, reclamaron frente a la Municipalidad mayores medidas de seguridad. A su vez, homenajean a las víctimas de la inseguridad.

En el proclama leída por Juan Carr, se destacó que “la sensación de inseguridad es producto de la realidad”. En este camino, se exhortó a “evitar que los delincuentes anden libres por las calles”.

Para lograrlo, los vecinos pidieron normas de emergencia de inmediata aplicación; la reeducación social efectiva para menores que delinquen; una batalla real contra el tráfico de drogas y armas; la finalización de la morigeración de penas para delincuentes peligrosos y la articulación entre instituciones estatales y ONG en la lucha contra la inseguridad.

El dolor de una madre por la muerte de un hijo es el dolor de nuestra comunidad, de la comunidad Argentina”, expresó Carr, en nombre de los familiares víctimas, quien luego contó que la reunión apunta a pedir “mayor seguridad y Justicia”.

“Estamos cansados de sufrir tragedias: que nos roben, violen y maten”, consideró. “Reclamamos lo que nos corresponde como ciudadanos, entre los que se destaca el respeto a la vida”, concluyó.

Es la séptima vez que nos manifestamos en reclamo de mayor seguridad. Sentimos el acompañamiento total de la gente”, expresó en Radio 10 Ángel Capenti, integrante de un foro vecinal que convocó el encuentro frente a la municipalidad este domingo.

Capenti también contó que "más de la mitad de la gente que conocemos sufrió algún hecho con violencia y casi todos los vecinos fueron asaltados alguna vez en la calle o en sus casas". Son estadísticas informales, pero no menos alarmantes.

En tanto, vecinos de Ituzaingó se reunieron frente a la Municipalidad para pedir justicia y adhieren a marcha de San Isidro.

Radio 10 y C5N se sumaron a la convocatoria bajo la consigna Contra la violencia y la muerte e invitaron a los vecinos de la zona norte del Conurbano como a todos los ciudadanos a participar del reclamo.

Otro vecino organizador, Daniel Solinac, expresó a Radio10 "que la delincuencia no da respiro y da zozobra en toda la zona. Le decimos basta a la inseguridad, a la delincuencia, a la muerte. Y decirles basta también a las autoridades".

El residente de San Isidro también opinó que "no hay decisión política suficiente y la Justicia no se siente respaldada. Es un desastre, los delincuentes más peligrosos están sueltos".

La idea fue manifestar de la manera más pacífica que se pueda, contó un vecino en C5N. La movilización demostró gran solidaridad entre los vecinos, que quieren poner fin a la ola de delitos violentos.

Finalmente, Solinac señaló que "el intendente Gustavo Posse ha decidido ponerse al frente de las cosas, hay que ver que deciden las autoridades provinciales y nacionales. Me parece que el tema les interesa solo cuando se desborda. Este sistema no funciona, remató.

"Sólo hablan los vecinos", expresó el jefe comunal, consultado por la convocatoria de esta tarde, acompañado del jefe policial, Daniel Salcedo.Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites