Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 8 de octubre de 2008

El Campo cierra el paro

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press / Ezequiel López Mathos enviado especial

Desde las 11, en San Pedro, el sector enviará su mensaje al Gobierno. Adelantaron que se esperan 6 mil productores. La medida de fuerza no generó el mismo nivel de adhesiones que las últimas protestas


El sector agropecuario cerrará hoy a las 11 en la localidad bonaerense de San Pedro el paro que llevó adelante por seis días en reclamo el Gobierno Nacional por mejoras para la actividad y amenaza con ir en busca de las bancas legislativas que se disputarán en 2009.

El vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, dijo anoche -mientras se preparaba el escenario para los oradores del acto- que "esto no termina mañana (por hoy)" y aseguró ante unos 150 productores: "Termina en las próximas elecciones".

Así, los integrantes de la Mesa de Enlace calentaron la previa del acto con promesas de "no aflojar" con el reclamo para con el Gobierno Nacional por "una nueva política agropecuaria consensuada" y prometieron un plan de lucha a largo plazo.

El secretario gremial de la Federación Agraria Argentina, Omar Barchetta, sostiene que se esperan unos 6 mil productores para el acto y descartó que los dirigentes de la Federación agraria estén evaluando "por ahora" una candidatura para las próximas elecciones legislativas.

"No estamos pensando en presentarnos como candidatos. Creo que el presidente de la entidad (Eduardo Buzzi) tampoco lo hará. Pero está claro que el gobierno no puede tener la mayoría absoluta en el Congreso", dijo Barchetta.

El acto se desarrollará en coincidencia con el día del Trabajador Rural que, de esta manera tendrá un festejo especial por la finalización de la paralización de la comercialización de granos y hacienda en pie.

El acto será llevado a cabo en el cruce de las rutas 9 y 191, en San Pedro, sobre la mano que va desde Arrecifes a Capital Federal, donde hablarán los titulares de las entidades agropecuarias.

Barchetta agregó que las medidas que el Gobierno prepara para mejorar la situación de del campo serán clave para que el sector defina cuales serán los pasos a seguir en el reclamo que llevan activamente desde el 11 de marzo.

Estarán Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria; Mario Llambías (Confederaciones Rurales), Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y Garetto se reunieron ayer en la sede de la Rural de San Pedro por el transcurso de dos horas y media.

Allí, los dirigentes debatieron sobre cuales serán los pasos a seguir teniendo en cuenta el crucial contexto internacional, aunque según trascendió hoy todavía no han tomado ninguna decisión.

Según se informó, al sector le preocupa la caída en los precios de las comódities ya que la soja presenta uno de sus niveles de precios más bajos de los últimos meses. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites