Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 6 de octubre de 2008

Cristina inaugurará la plataforma offshore del Golfo San Jorge, que demandó U$S 150 millones

Tiempo Argentino /Zetavisión / Z Inter Press
La presidenta Cristina Fernández encabezará este mediodía la puesta en funcionamiento de la plataforma, un emprendimiento que pondrá en marcha YPF junto a la estatal Enarsa, y la chilena Enap. Dotada con tecnología de última generación, fue construida a pedido del consorcio tripartito con todas las medidas de seguridad industrial.

A la exploración que llevará adelante YPF en forma exclusiva en el Golfo San Jorge -denominada ’Proyecto Aurora’- se sumará luego una segunda etapa junto con la estatal Enarsa y la chilena Enap en la Cuenca Austral, frente al estrecho de Magallanes. YPF, Enarsa y Enap invirtieron 150 millones de dólares en la contratación de la plataforma que fue especialmente construida en Houston, Estados Unidos, y que arribó a aguas argentinas el 9 de septiembre pasado.

Del acto que se llevará a cabo en la plataforma participarán también el ex presidente Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves y de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Por YPF estarán presentes el vicepresidente de la petrolera, Enrique Eskenazi, y el vicepresidente ejecutivo, Sebastián Eskenazi, informaron a Télam fuentes empresarias y gubernamentales.

La Presidenta, al igual que los demás invitados, viajarán en helicóptero hasta la plataforma. La exploración en el Golfo San Jorge será la primera su tipo en treinta años, tras el trabajo realizado en su momento por la plataforma General Mosconi.

La nueva plataforma esta dotada con tecnología de última generación y fue construida especialmente a pedido del consorcio tripartito con todas las medidas de seguridad industrial, en particular las relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente.

La estructura posee un sistema de tres patas independientes que se mantendrán elevadas durante el traslado; mientras que en el lugar de la perforación esas patas bajarán por medio de un mecanismo de cremalleras hasta el lecho marino

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites