Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 7 de octubre de 2008

Cristina Kirchner y Michelle Bachelet : Cumbre regional por la crisis

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

La presidente
Cristina Kirchner y su par chilena, Michelle Bachelet, acordaron ayer en la residencia de Olivos convocar a una cumbre regional de los presidentes que conforman la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para debatir sobre la crisis financiera global.


Según informó Bachelet en una conferencia de prensa posterior al encuentro con la presidente argentina, el objetivo central de la nueva cumbre será trabajar sobre mecanismos de respuestas regionales para enfrentar terremotos financieros.

"Hay un acuerdo de seguir conectándonos entre todos los presidentes de América del Sur y seguir trabajando en el área de financiación en el ámbito de UNASUR un mecanismo de respuesta de la propia América del Sur frente a crisis de esta naturaleza", señaló Bachelet.

Bachelet comentó que junto a Cristina Kirchner analizaron la crisis financiera internacional e ironizó sobre cómo "países que decían qué se debía hacer" en materia económica y de finanzas ahora están en "una situación más bien compleja" por la caída de los mercados.

Si bien las mandatarias resaltaron la importancia de realizar un nuevo encuentro ante la crisis financiera global, aun no fue especificada la fecha en que se concretará la mencionada cumbre.

En principio estaba convocada para el próximo 20 de octubre, pero por cuestiones e agenda de algunos mandatarios fue postergada.

Ahora se evalúa si convocarla para realizarla de manera paralela con la cumbre Iberoamericana de El Salvador, que se realizará los últimos días de este mes, o a la de países de África y América del Sur, que se llevará a cabo en Caracas, el mes próximo.

Aunque, también existe la posibilidad de que, por cuestiones de agendas presidenciales, la cumbre de UNASUR pueda ser convocada directamente en paralelo con la del Mercosur, prevista para mediados de diciembre en Salvador de Bahía, Brasil. Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites