Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

lunes, 6 de octubre de 2008

Eduardo Buzzi en Gral.Pico - La Pampa: "Los chacareros estamos peleando para no desaparecer

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press / Ezequiel López Mathos enviado especial

En el cuarto día del paro agropecuario, se realizó un importante acto en General Pico, en el que Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), manifestó:

"Los pequeños y medianos productores, si sobrevivimos, podemos ser un reaseguro para ayudar al país a enfrentar la difícil situación internacional, ya que somos la fuente de trabajo más importante en el interior".

.


Unas mil personas escucharon las palabras del presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, y el vicepresidente segundo, Ulises Forte.


Buzzi expresó: "El difícil momento que atraviesan las economías de todo el planeta por la crisis financiera hace que se agrave, minuto a minuto, la perspectiva del pequeño y mediano productor. Si ya estábamos preocupados tres meses atrás porque los números no cerraban, ¿cómo no vamos a estar hoy recorriendo el país para advertir lo que está pasando?".


A lo que agregó: "A comienzos de los '90, el entonces presidente de la Federación Agraria, Humberto Volando, decía que 'si a Cavallo le iba bien, al país le iba a ir mal'. Y allí empezaría la etapa en que, claramente, el único ganador fue el sector financiero. Ahora, empezamos a sentir una situación parecida. Y por eso en estos seis días estamos plantando banderas para decir, con responsabilidad, que con este modelo vamos camino a la desaparición de miles de productores”.


“Y a pedirle al Gobierno que convoque con urgencia a discutir un plan de emergencia agropecuario. Que le permita sobrevivir a los chacareros que hoy están en riesgo, y que eso le sirva como reaseguro al país para afrontar esta crisis internacional", señaló Buzzi.


Antes había hablado Ulises Forte, quien explicó que "el paro es un éxito si se tiene en cuenta que no hay camiones en las rutas, que no se está comercializando". Además, el dirigente agrario denunció "al matrimonio K, por cumplir los deberes del capital financiero, mientras en la Argentina sigue habiendo pibes que se mueren de hambre. Y en este contexto, además, los chacareros estamos peleando para no desaparecer".


En el acto también estuvo el flamante vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Delfino, y el titular de la Sociedad Rural local, Jorge Arocena, que representó a CRA. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites