Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 22 de octubre de 2008

Falleció el sindicalista Jorge Triaca

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Jorge Triaca, ex titular del gremio de los plásticos y ex ministro de Trabajo durante el gobierno de Carlos Menem en 1989, falleció en su casa esta madrugada los 78 años.



Si bien desde su núcleo íntimo se confirmó la noticia, no se precisaron mayores detalles sobre las causas, aunque el hombre del PJ sufría del corazón y había estado internado en varias ocasiones durante este último año.

Los restos del ex sindicalista, integrante de la fundación PensAR, serán velados en la casa funeraria de la calle O'Higgins 2842, Cochería Paraná, e serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

El veterano sindicalista, que había comenzado su carrera en la CGT de Azopardo en tiempos de José Ignacio Rucci, estaba retirado de la escena pública, aunque su continuidad siempre estuvo marcada en la figura de su hijo, Jorge Triaca, director ejecutivo de la Fundación PensAR.

Desde allí el joven economista nuclea al peronismo no kirchnerista, al PRO y a Recrear y goza del respaldo empresario, además de una alianza con FAES, el think tank del Partido Popular español.

El gremialista, histórica figura del PJ, fue parte de la ruptura de la Confederación General del Trabajo durante la última dictadura militar. Triaca se quedó con la "CGT Azopardo" y la "CGT Brasil" -creada a partir del "Grupo de los 25"-, quedó bajo el mando de Saúl Ubaldini.

Triaca, quien estuvo preso en 1976 durante la última dictadura militar, fue secretario general de la CGT de Azopardo en 1982 junto al mercantil Armando Cavalieri. En ese momento, se enfrentó al líder de la CGT-Brasil, Saúl Ubaldini, quien convocó huelgas generales cuando Triaca asumió como ministro de Trabajo en el gobierno menemista en 1989.

Activo socio del Jockey Club, renunció como ministro de Trabajo en 1992 y fue designado en 1996 como el coordinador del Grupo de Acción Política (GAP) que operaba en el Ministerio del Interior. La buena amistad que mantuvo con el ex presidente y el entonces ministro del Interior, Carlos Corach, le permitieron mantener cargos públicos en el gobierno nacional.

El 24 de mayo de 1991 y por siete meses, fue designado interventor de la Sociedad Mixta Metalúrgica Argentina (SOMISA). En ese cargo lo sucedió la también Maria Julia Alsogaray. Más Información: Hacer click sobre el título

tiempoargentino@mail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites