Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 30 de octubre de 2008

Homenaje a Raúl Alfonsín, a 25 años del retorno de la democracia a la Argentina

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Cobos y Carrió son los principales invitados. La celebración fue organizada por la juventud radical y será a las 18, en el Luna Park. El ex Presidente será el orador central. Esperan unas 10 mil personas


Las distintas líneas internas del radicalismo e invitados especiales, como el
vicepresidente Julio Cobos y Elisa Carrió,
con
fluirán en un multitudinario acto en el estadio Luna Park, para homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín, en conmemoración por los 25 años de su triunfo electoral y el retorno a la democracia.

El ex mandatario será el orador central de este evento organizado por la Juventud Radical (JR), que estima convocar a unas 7.000 personas de todo el país para celebrar las bodas de plata de uno de los máximos hitos del radicalismo y de la tradición democrática argentina.

Desde la JR explicaron que el acto será un "merecido reconocimiento" que los jóvenes del partido le realizarán "a uno de los más importantes dirigentes de la UCR", a quien identificaron como "el principal mentor del proceso de recuperación democrática".

Precisamente, el titular de la JR, Juan Nosiglia -hijo de "Coti"- será otro de los referentes que brinden unas palabras de reconocimiento a Alfonsín, junto con el actual presidente partidario, el jujeño Gerardo Morales.

El inicio del acto está previsto para las 18 y, según se detalló, se ubicarán pantallas gigantes sobre la calle Corrientes, porque se espera una masiva convocatoria que podría no caber en el estadio.

En el primer tramo del festejo, se emitirán videos históricos con imágenes simbólicas de este cuarto de siglo tan relevante para la política argentina y también habrá saludos grabados de ex presidentes como Felipe González (España), José Sarney (Brasil), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Ricardo Lagos (Chile) y Jimmy Carter (Estados Unidos).

Además de la convocatoria a los jóvenes militantes, habrá unos 500 invitados especiales entre los que se destacan Cobos, Carrió, los gobernadores Arturo Colombi y Eduardo Brizuela del Moral, ex integrantes del equipo de Alfonsín y las autoridades actuales del partido.

Desde la Coalición Cívica aclararon que la participación de Carrió no tiene connotaciones políticas, sino que aceptó asistir porque fue invitada por el propio Alfonsín "a través de un amigo en común" y además porque su padre fundó el Movimiento de Renovación y Cambio radical en el Chaco.

Cobos asistirá junto a los principales dirigentes de su entorno -como Mario Meoni, Alfredo Cornejo, Héctor Gutiérrez y Horacio Quiroga-, en una clara señal de acercamiento al partido, que a la hora de cursar las invitaciones no omitió el reconstituido vínculo con el sector luego de la ruptura de la Concertación Plural. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites