Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 4 de noviembre de 2008

EE.UU -Elecciones 2008 : Más de la mitad ya comenzó a votar

Tiempo Argentino / The America Times / Zetavision / Zeta Inter Press

Abrieron las mesas electorales en 26 estados, de los 52 del país. El primero fue New Hampshire, donde Obama ganó en dos pueblos. Los primeros resultados oficiales se conocerían después de esta medianoche de la Argentina


Unos 26 estados, mayormente de la costa Este, abrieron sus centros de votación en una jornada en la cual se prevé que más de 130 millones de norteamericanos elijan a un nuevo presidente entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

La localidad de Dixville Notch, en New Hampshire, fue la primera en votar, hoy poco después de medianoche local, y sus 21 electores acudieron a las urnas, con un saldo de 15 votos para Obama y 6 para McCain.

La votación, que incluye la renovación de un tercio del Senado y la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes de los EEUU, concluirá entre las 22 y las 4 de la madrugada del miércoles hora de Argentina, dependiendo de los estados.

El Comité de Estudios sobre el Electorado, un grupo independiente, calcula que de los más de 200 millones de ciudadanos en edad de votar, concurrirán en esta ocasión a las urnas más de 130 millones.

La mayoría de las encuestas de opinión dan al demócrata Obama una ventaja de entre seis y ocho puntos porcentuales, e incluso algunos analistas conservadores y republicanos parecen resignarse a la derrota de McCain.

Sin embargo, la elección presidencial norteamericana no se decide en el voto directo de los ciudadanos, sino en un Colegio Electoral, de 538 delegados, donde los estados están representados en proporción con sus habitantes.

Para ganar la Casa Blanca, un candidato debe asegurarse un mínimo de 270 votos en el Colegio Electoral. Los diversos sondeos de opinión también atribuyen a Obama una ventaja sustancial sobre McCain en los votos del Colegio Electoral, pero según las encuestas, existe un grupo de estados todavía indecisos.

Paulatinamente se irán abriendo los colegios electorales en el resto del país, que tiene seis husos horarios.Más Información: Hacer click sobre el título tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites