Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 7 de enero de 2009

Israel expulsa al encargado de negocios venezolano en Tel Aviv

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press /AFP

Israel expulsará al encargado de negocios venezolano, representante de su país en Tel Aviv, en represalia por la expulsión del embajador israelí en Caracas como protesta contra la ofensiva en Gaza, declaró un portavoz del ministro de Relaciones Exteriores en Jerusalén.

"Vamos evidentemente a tomar medidas de represalia y a expulsar al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Tel Aviv", declaró este miércoles a la AFP Yigal Palmor.

"Es una decisión brutal que no es digna de Venezuela ni de su pueblo y que traduce las alianzas selladas por los dirigentes venezolanos con los islamista y los terroristas", agregó el portavoz.

Venezuela está representada en Israel únicamente por un encargado de negocios a causa de las tensiones entre los dos países a raíz de las posiciones antiisraelíes del presidente Hugo Chávez y de sus relaciones con Irán.

La representación diplomática de Venezuela en Israel no ha recibido hasta ahora "ningún comunicado" notificándole la decisión del gobierno israelí de expulsar al encargado de negocios del país sudamericano, señalaron el miércoles a la AFP fuentes de la misión. Las mismas fuentes aseguraron que no reaccionarán ante la decisión del gobierno israelí hasta ser informados oficialmente al respecto.

El movimiento islamista palestino Hamas saludó este miércoles la "valiente" iniciativa del presidente venezolano, para "denunciar la agresión sionista cobarde" contra la franja de Gaza, declaró el Hamas en un comunicado publicado en su sitio web. El movimiento islamista afirmó asimismo estar sorprendido de que "algunos países árabes" no hayan actuado de la misma forma que Caracas y sigan "manteniendo relaciones diplomáticas con Israel".

Asimismo, el jefe de la organización islamista Hezbolá en Líbano, Hasan Nasrala, llamó este miércoles a los países árabes "a seguir el ejemplo del presidente venezolano Hugo Chávez". Nasrala hacía alusión a Egipto y Jordania, que tienen relaciones diplomáticas con el Estado hebreo. "Los países árabes que conspiren contra Gaza y su resistencia se convertirán en nuestros enemigos", advirtió.

Nasrala había afirmado antes que "todas las posibilidades están abiertas" frente a Israel, que el 27 de diciembre lanzó una ofensiva militar contra el movimiento fundamentalista Hamas, que controla la franja de Gaza. Más Información: Hacer click sobre el título

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites