Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 19 de marzo de 2009

Anuncian la creación de un Fondo Federal Solidario con lo recaudado por derechos de exportación de soja

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

La presidenta Cristina Fernández anunció que los ingresos fiscales provenientes del cobro de derechos de exportación sobre la soja serán coparticipables con provincias y municipios. La medida tiene como objetivo apuntalar la actividad económica en todo el país.


La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en la residencia presidencial de Olivos, donde anunció la coparticipación de los ingresos fiscales provenientes del cobro de derechos de exportación sobre la soja. La medida tiene como objetivo apuntalar la actividad económica tanto en provincias como en municipios de todo el país y se instrumentará a través de la creación de un Fondo Federal Solidario, del cual el Estado Nacional retendrá el 70%, mientras que el 30% restante se destinará a las provincias, explicó la Primera mandataria.

Además, la Jefa de Estado aclaró que la medida, que se instrumentará a partir de la firma de un decreto de necesidad y urgencia, prevé que los fondos sean remitidos de manera automáticas a la provincias, y a su vez éstas deberán destinarlo a infraestructura social, es decir, a la construcción de escuelas, viviendas, instalación de redes de agua potable, construcción cloacas, etc.

"Creo profundamente en la redistribución del ingreso en términos sociales y términos geográficos", expresó la Presidenta al momento de anunciar la medida. Por eso, solicitó a los gobernadores e intendentes "mucha aplicación en la administración de los recursos". "Hay que redoblar los esfuerzos porque son tiempos de crisis, para que cada peso, cada moneda pueda rendir más", manifestó Cristina Fernández.

Por otra parte, la Jefa de Estado indicó que la medida implica la cesión de alrededor de 1.776 millones de dólares a las provincias, lo que representa "más del 11% de lo que hoy se distribuye en masa coparticipable a las provincias".

"No es poco, es mucho y significa también una disminución de nuestro superávit fiscal, pero creemos que es necesario porque sostener las cuentas de la Nación también significa sostener las cuentas de las provincias y los municipios", expresó la Primera mandataria.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el presidente provisional de la Cámara de Senadores, José Pampuro; el presidente de la Cámara de Diputados; el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Además estuvieron presentes gobernadores provinciales, ministros del Poder Ejecutivo Nacional, autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores, secretarios y subsecretarios de Estado, empresarios e invitados especiales .


tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites