Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 24 de febrero de 2009

El Rally Dakar volverá a realizarse en Chile y Argentina en 2010

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

El gobierno chileno anunció hoy que el mítico Rally Dakar, que en su versión 2009 se realizó por primera vez en territorio de Chile y Argentina, volverá a ser organizado por ambos países sudamericanos.

El anuncio fue realizado en el Palacio de La Moneda, sede del Poder Ejecutivo, por el ministro portavoz del gobierno, Francisco Vidal, quien confirmó que la decisión ya ha sido tomada por los organizadores y que el recorrido del 'raid' más duro del mundo se está diseñando.

De todos modos, dejó entrever que Chile ha pedido tener una mayor cantidad de etapas en su territorio, tras el exitoso paso de los participantes por cinco tramos en el territorio nacional, frente a los nueve que registró Argentina, protagonista de las primeras semanas y del final.Por su parte, el director de la estatal Chile Deportes, Jaime Pizarro, dijo que ya estaban trabajando "en el proceso de cierre de 2009". "Hemos hecho saber que Chile tiene el interés de participar en estos eventos por múltiples razones, tanto deportivas como comunicacionales y turísticas", añadió.

Argentina y Chile fueron los países elegidos por Amaury Sports Organisation (ASO) para acoger la mítica prueba de 'raids' esta 2009 después de que en 2008 fuese suspendida por las amenazas terroristas en el territorio africano, el lugar donde nació la carrera.

En su primera edición en suelo sudamericano, la victoria en motos fue para el español Marc Coma (KTM) y en coches para el sudafricano Ginierl De Villiers (Volkswagen).

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites