Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 30 de enero de 2009

Rally Dakar 2010: Altísima probabilidad de realizarce en Argentina Chile

Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Press

El Rally Dakar tiene "muchas posibilidades" de regresar a América del Sur en 2010 porque ha sido un "descubrimiento" y porque "aún es pronto para volver a Africa". Lo anunció en esta capital Yann Le Moenner, director general de ASO, la empresa organizadora de la competencia, de notable éxito esta temporada.



"Los valores del Dakar se han mantenido", dijo Le Moenner, que destacó la cooperación con los gobiernos de la Argentina y Chile, los "paisajes suntuosos" que ha recorrido la carrera y el "entusiasmo popular". El director general de ASO cifró en 500.000 los espectadores que siguieron la carrera al "costado de la pista" y lo comparó con el Tour de Francia, prueba que también organiza su empresa. "En su momento, el Dakar sirvió para descubrir Africa y ahora ha pasado lo mismo con la Argentina y Chile. Ha sido todo un descubrimiento", señaló Le Moenner.

En las próximas semanas ASO comunicará de manera oficial su decisión. Las amenazas terroristas en Africa obligaron a la suspensión en 2008 y que la prueba se trasladara a América del Sur. "La Argentina y Chile quieren recibir el Dakar. El próximo año se cumple el bicentenario de la independencia (por la Revolución de Mayo) y sería importante", recordó Le Moenner.

El dirigente apuntó al "carácter nómada" de la carrera. "Aún hay territorios por explotar", señaló, previendo que ya no haya una sede fija. "Es demasiado pronto para regresar a Africa. Cuando podamos, volveremos", dijo.

El francés Stephane Peterhansel, ganador nueve veces del Dakar, seis veces en motos y tres en coches, apostó por América del Sur. "Creo que hay un 80 por ciento de posibilidades de que sea allí", sostuvo.

"Es un destino muy bonito y adecuado para el Dakar", agregó Peterhansel, que se mostró también abierto a ir cambiando de continente en el futuro. "¿Por qué no ir a Asia o al Cercano Oriente? Podemos estar tres años en América del Sur, luego volver a Africa, ir a China, descubrir nuevos territorios", señaló el francés.

El español Marc Coma, campeón en motos en 2009 y en 2006, también alabó a la Argentina y Chile. "Han superado las expectativas, pero me encantaría volver a Africa cuando la amenaza ya no exista", dijo.

Le Moenner lamentó la muerte del motociclista francés Pascal Terry, que sigue bajo investigación, y el accidente del español Cristóbal Guerrero, aún en estado grave. "El Dakar es un acontecimiento extremo, una carrera peligrosa", recordó el francés.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites