Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 28 de enero de 2009

El campo reclamó más medidas contra la sequía y podría volver al paro

Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Press

La Mesa de Enlace pidió a Carlos Cheppi, secretario de Agricultura, que se implementen más medidas para afrontar la sequía que afecta a varias provincias y amenazaron con volver al paro.

Los ruralistas reclaman medidas como la reducción de las retenciones a la exportación, el otorgamiento de créditos blandos para comprar insumos para la próxima cosecha y la liberación de las exportaciones de carne, leche y granos, entre otras.


Durante la reunión de la Comisión de Emergencia que se realizó en el edificio de la Secretaría de Agricultura, los ruralistas pidieron a Cheppi una reducción de retenciones: "pero se nos dijo que no era el ámbito indicado y decidimos retirarnos", aseguró Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por otro lado, los dirigentes rurales que participaron del encuentro manifestaron que la declaración de emergencia anunciada el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no alcanza. Y aunque estarían de acuerdo en volver a las protestas, habría diferencias en el método y el momento de realizarlas, según informó el diario Clarín.


Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), sostuvo que "es momento de ayudas extraordinarias, porque ha sido extraordinario lo que el campo ha aportado en estos 4 o 5 años". Tras asegurar que el sector que representa aportó 90 mil millones de pesos, indicó que tiene mandato de sus bases "para que haya algún tipo de protesta".

Por su parte, el secretario de Agricultura descartó de plano una baja en las alícuotas a la exportación "porque la soja entre 930 y 940 pesos me exime de todo comentario". El funcionario añadió: "Parece que no existieran las rebajas de cinco puntos para el maíz y el trigo".

En ese sentido, durante la reunión que mantendrá hoy la Mesa de Enlace, FAA buscaría que se comience ahora con las protestas, pero las otras tres entidades preferirían posponerlas hasta marzo.

Por otro lado, la Comisión de Emergencia Agropecuaria se encargará de analizar la situación en cada lugar para decretar la emergencia en caso de que las pérdidas superen el 50 por ciento, y el desastre cuando superen el 80 por ciento. En cambio la calificación se hará en cada provincia y será la que determine si se difiere o se condona el pago de impuestos locales o nacionales.

Del encuentro con Cheppi participaron además de Buzzi y Llambías; Carlos Garetto, titular de Confederaciones Intercooperativas Agropecuarias (Coninagro), Daniel Peregrina y Arturo Lavallol de Sociedad Rural (SRA) y Jorge Ugolini, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, entre otros. El Secretario de Agricultura se reunió además, con los ministros agropecuarios Emilio Monzó de Buenos Aires, Leonardo Aquilanti de Chubut; Abelardo Ferrán de La Pampa; Jaime Alvarez de Santa Cruz; y Luís Gemid de Santiago del Estero. Más Información: Hacer click sobre el título

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites