Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 15 de enero de 2009

Realidad Nacional : La crisis oprime a toda la industria santafesina y peligran 20.000 empleos

Tiempo Argentino /Zetavisión / Zeta Inter Press

Cincuenta y dos empresas ya presentaron recursos en los que dan cuenta del peligro de quiebra y, en simultáneo, solicitan apoyo estatal para conseguir financiamiento. El conflicto con los productores agrarios, la sequía y el contexto de crisis internacional jaquean a toda la producción de Santa Fe.



Conflicto con productores agrarios. Sequía. Crisis internacional. Santa Fe sufre los efectos de una combinación de variables negativas que amenaza con paralizar por completo la estructura industrial de la provincia.

Cincuenta y dos empresas ya presentaron recursos en los que dan cuenta del peligro de quiebra y, en simultáneo, solicitan apoyo estatal para conseguir financiamiento. El objetivo: obtener subsidios para amortiguar los alcances de un declive comercial que pone en peligro a más de 16.000 puestos de trabajo relacionados con el sector de la maquinaria industrial. Y otros 5.000 inherentes a fábricas y compañías de diversos rubros.


El freno económico golpeó duro a compañías como Ar Zinc, que produce componentes para fertilizantes y acaba de promover retiros voluntarios, jubilaciones y disminución de salarios entre más de 500 trabajadores.

Otro caso es la autopartista Paraná Metal, que hace escasos días comunicó su entrada en concurso de acreedores y planea un recorte de puestos de trabajo y sueldos que afectará a 800 operarios directores y más de 300 indirectos.

El panorama se torna más oscuro si se toman en cuenta compañías y emprendimientos que aunque operan en suelo santafesino cuentan con sedes formales en Buenos Aires. En esa dirección, la curtiembre Arley apenas puede cubrir los costos fijos y el salario de 700 empleados.

Lo mismo sucede con el frigorífico Mattievich, que de cuatro plantas operativas ya cerró dos y concentró toda su producción en los dos centros restantes. En la actualidad la empresa se encarga de cubrir el traslado de los operarios, lo cual le permite reducir el nivel de gastos, pero el continuo descenso en los niveles de exportación deja entrever que la situación no mejorará en el corto y mediano plazo.

“Más allá de los casos conocidos lo que notamos es un incremento en las compañías que se acercan y presentan sus procedimientos preventivos de crisis. Creemos que ese incremento continuará elevándose a diario. Las empresas no quieren despedir, pero lo cierto es que ya no saben cómo hacer para pagar los sueldos”, explicó a iProfesional.com Alicia Ciciliani, viceministra de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Ciciliani sostuvo que “el mal momento del sector agrícola-ganadero complica a toda la economía de Santa Fe”. La funcionaria puso énfasis en el derrumbe que sufre la producción de maquinaria agrícola.

Más Información sobre reclamos del Campo y La Industria : Hacer click sobre el título
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites