Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 7 de enero de 2009

ONU espera respuesta israelí sobre propuesta cese el fuego

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press /VOA

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reanudará conversaciones, este miércoles, sobre el conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, mientras estados miembros esperan que Israel responda a una propuesta egipcia de cese el fuego.

La propuesta del presidente egipcio, Hosni Mubarak, pide que un limitado cese el fuego entre en efecto inmediatamente para permitir que llegue ayuda a Gaza.

La tregua daría tiempo a Egipto para mediar un permanente fin a las hostilidades.

Mubarak anunció la iniciativa el martes junto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Mubarak dijo que ha invitado a israelíes y palestinos a una reunión de emergencia para discutir sobre seguridad en las fronteras de Gaza.

La enviada de Israel a la ONU, Gabriela Shalev, dijo que Israel toma la propuesta egipcia muy seriamente, y que está considerando su respuesta.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, recibió con beneplácito la propuesta, pero advirtió que cualquier cese el fuego debe incluir el fin de los ataques de Hamas a Israel y el contrabando de armas hacia Gaza.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también dio su apoyo al plan y pidió a los miembros del Consejo de Seguridad que respalden el fin de la ofensiva israel.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites