Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 8 de enero de 2009

Falleció el Senador Nacional (MC) Dr. Luis Agustín León

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Tenía 84 años y padecía Alzheimer. Fue electo en tres períodos y fue un referente de la UCR. Lo velarán en el Congreso.


Foto: El Dr.Luis Agustín León junto a su querido amigo y correligionario Miguel Angel Zuccarino



El Senador radical Luis Agustín León falleció hoy a las 5 de la mañana en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo nueve años internado por padecer el Mal de Alzheimer, según informaron fuentes partidarias a la agencia DyN. El chaqueño, de 84 años, fue electo senador nacional por su provincia en tres ocasiones. Sus restos serán velados desde este mediodía, en el Congreso.

León nació el 23 de marzo de 1923 en Yapeyú, Corrientes, pero pronto se instaló en Chaco. Allí se recibió de Bioquímico y estudió Ciencias Económicas en la Universidad del Noreste. Desde 1979 estaba casado con Marta Longobardo, con quien tuvo un hijo,Luis Agustín.

Fue electo senador nacional por la Provincia de Chaco por primera vez en 1973. Con el retorno democrático, en 1983, fue precandidato presidencial por la UCR, pero declinó en favor de Raúl Alfonsín. Ese mismo año, fue electo senador por segunda vez: se mantuvo en el puesto hasta 1992, y ganó un tercer mandato que duró entre 1995 y 2001. También se presentó como candidato a gobernador de Chaco en 1983 y 1987, pero no ganó.

León fue secretario del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Dentro del partido, adhirió a la línea del histórico dirigente Ricardo Balbín, y luego fundó el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (MAY).

Como senador, fue autor del proyecto original de la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, en 1986. Dentro de su línea nacional, se opuso a la estatización de YPF, al acuerdo del Canal de Beagle, y defendió la causa de la soberanía de las Islas Malvinas. También impulso la idea de PARLATINO, el Parlameno Latinoamericano, del cual fue el primer Presidente y que sería un antecedente del Mercosur.

Su cuerpo será velado a partir de las 15 en el Senado de la Nación, y dentro de 10 días será llevado al Chaco para ser enterrado en el cementerio privado Parque Jazmín y así cumplir con su deseo en vida de descansar en tierra chaqueña, según informó su viuda Marta Longobardo .

Más Información sobre la trayectoria del Dr.Luis Agustín León . Hacer click sobre el título

t
iempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites