Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 7 de enero de 2009

Muere piloto francés en el Rally Dakar Argentina - Chile

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press/ AP

El motociclista francés Pascal Terry fue hallado muerto en la madrugada del miércoles en la pampa argentina tras permanecer desaparecido durante más de dos días mientras participaba del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, informaron los organizadores.


Terry, de 49 años, fue encontrado a unos 15 metros de su moto Yamaha 450 WRF en un paraje con densa vegetación ubicado entre las localidades de Abramo y Cuchillo Co, a unos 190 kilómetros al sur de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Debutante en el Dakar sobre una moto, el francés se convirtió en la primera víctima fatal de esta exigente competencia que se corre por primera vez en Sudamérica. Se trata de la más recientes de varias víctimas fatales en los 30 años de existencia de la carrera. Dos competidores murieron en la anterior edición, en 2007.

Terry estaba desaparecido desde el domingo, cuando se corrió la segunda etapa del rally. Según el breve comunicado emitido por los organizadores, se había quitado el casco y protegido bajo la sombra de un árbol. Junto a su cadáver, la Gendarmería (policía de fronteras) encontró comida y agua.

"Hay cosas que no tienen explicación", dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne.

La policía y la fiscalía de La Pampa iniciaron una investigación para esclarecer las causas de la muerte del francés, que medía 1,83 metros y pesaba 92 kilos.

El domingo, Terry había informado a la organización que se había quedado sin combustible, pero que reanudaría la marcha tras recibir ayuda de otro competidor. Sin embargo, el sistema de rastreo satelital mostró que su moto continuaba en la misma posición, por lo que los organizadores intentaron sin éxito comunicarse con él en dos ocasiones. Terry había activado la baliza de emergencia, según reportes de la prensa local.

El lunes, cuando su sistema de comunicación dejó de funcionar, la organización comenzó una búsqueda por la zona.

"Sueño con estar en el Dakar desde que existe" desde 1979, dijo Terry antes del inicio de la competencia, según el sitio oficial de la organización.

"Creo que va a ser sensacional. El lugar parece fabuloso", agregó el francés, quien comenzó su carrera como piloto a los 20 años en la disciplina de motocross. "Vamos a vivir un gran momento y voy a hacer lo que más pueda para aprovechar todas las etapas de la carrera".

Por su parte, el piloto inglés Paul Green y su navegante, Matthew Harrison, permanecían internados en estado delicado en la provincia de La Pampa tras volcar el sábado su camioneta Rally Raid UK durante la primera etapa de la carrera.

"Green tiene un fuerte traumatismo en el tórax y la columna. Está en lo que se llama coma farmacológico, es decir, inducido. En las próximas horas intentaremos retirarle el respirador artificial. Si evoluciona bien, podría ser trasladado el fin de semana", dijo el jefe de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Modelo de Santa Rosa, Juan Enemeterio, a la agencia local Noticias Argentinas (NA).

Harrison, en tanto, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Rosa bajo coma farmacológico y recibe asistencia respiratoria mecánica por un traumatismo de tórax grave, dijo el médico Facundo Dossat a esa agencia.

En tanto, los motociclistas Fernando Cid de la Paz de Argentina (Beta) y el chileno Andrés Tamm Plesch (KTM) abandonaron tras sufrir sendos accidentes, dijo NA. También sufrieron lesiones el checo Dusan Randysek (KTM) y el canadiense Donald Hatton (KTM).

La carrera continuaba el miércoles con su quinta etapa entre Neuquén y San Rafael, con una prueba especial de 506 kilómetros de dunas y subidas. Las 14 etapas de la mítica carrera --que finalizará el 18 de enero-- sumarán 9.574 kilómetros totales.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites