Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 23 de octubre de 2009

Dr.Tomás Bres: Movilización Agropecuaria del Próximo 6 de Noviembre

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press



Movilización Agropecuaria


Foto: Dr. Tomás Bres


Vamos en paz y por la paz de nuestro pueblo productivo, por el respeto a los derechos humanos de miles de mujeres y hombres labriegos y trabajadores de nuestra tierra argentina, hoy sujetos al maltrato cívico y moral de este gobierno, por el solo hecho de ser "propietarios" y sin importarle escalas, esfuerzos, intención de mantener una movilidad social positiva, el compromiso con nuestra historia de hacedores de la Patria, inmigrantes italianos, judíos, alemanes, españoles, y todos los hombres del mundo que se asentaron en nuestra Argentina para hacerla grande.


Comprendo, con mi mayor honestidad intelectual, que la Dra. Carrió advierta sobre la posibilidad de la trampa a montar por el gobierno nacional, cercando fatalmente a los manifestantes y propiciando a su costo los actos de violencia.

Sin embargo a poco andar en la lectura de nuestra reciente historia institucional debemos seriamente concluir que las crisis socio-económicas del 2001 y el 2003, implicaron la instalación de la protesta en las calles y rutas a todo lo largo y ancho de nuestro país. Cabe recordar que el Dr. Duhalde transitó hacia el final de su gobierno, luego de la absurda muerte de los manifestantes Kosteki y Santillán.

Con este antecedente es dable pensar que el actual gobierno nacional está muy lejos de pretender para sí un final similar cargando sobre sus hombros con el fantasma de una víctima fatal en alguna manifestación popular.

Prueba de ello ha sido, y es, la ausencia de controles efectivos en las manifestaciones públicas bajo la falsa opción: represión = orden, y propiciando con su inacción un caos mayor. No obstante ello, llamo a la reflexión sobre tres preguntas:

¿Quién duda hoy que el gobierno nacional ha perdido la legitimidad que lo instituyó democráticamente en el 2003 y en el 2007, reemplazando este axioma por la fuerza del poder?
¿Quién duda hoy que la crispación social y la violencia moral contenida en cada uno de los argentinos por el avasallamiento de sus aspiraciones, anhelos y derechos, son componentes que pudieran derivar en manifestaciones incontrolables para el gobierno nacional?

¿Quién duda hoy que le asiste a la oposición, votada el 28 de junio en su conjunto, la responsabilidad histórica de sostener un sistema republicano, representativo y federal permanentemente bastardeado por la acción beligerante y autoritaria del gobierno nacional?

Qué beneficioso resultaría para nuestra Patria que los máximos representantes electos por los ciudadanos argentinos se reunieran, frente a la gravedad de la crisis por la que atravesamos, para coincidir en la necesidad de proveer al 70% del conjunto de la sociedad que los votó y también para quienes no lo hicieron, de las armas más potentes para su defensa que no son otras más que la representación genuina de sus derechos cívicos, pacíficos y constitucionales.

Alzar la voz, contener esa violencia moral que la sociedad argentina vive a diario, hacer docencia conjunta sin privilegiar egolatrías ni vanalidades individuales, transmitir y saber que se puede reclamar sin violencia ante un gobierno autoritario porque existe una malla de contención solidaria que en definitiva dará a luz el verdadero germen de la violencia que pretende instalar el gobierno de los Kirchner.

Quienes puedan inferir que este pensamiento convoca a inmolar el sagrado derecho a la vida, se equivocan.

Ni el silencio de los inocentes ni la paz de los cementerios le ha permitido a nuestra historia recuperar los sublimes valores de la vida, la paz y la prosperidad.

Con una visión solidaria de la profunda crisis del país por parte de los distintos sectores de la vida nacional, debemos actuar pacíficamente pero con firmeza en nuestros reclamos, solicitando y proponiendo, según corresponda, las medidas necesarias para lograr el crecimiento, el bienestar y el afianzamiento de la democracia hoy vapuleada.

La demanda del “ahora” es concreta. La oposición, ocupada en los problemas de la Nación más que en sus problemas de sector, tendrá que cautivar a hombres y mujeres con pasión por el país para sumarse institucionalmente a este desafío de defender la potencialidad de nuestras riquezas naturales, del trabajo y las herramientas que hagan posible recrear una Nación productiva, hoy fuera de la agenda del mundo.

Luchar en paz y concordia por la dignidad humana, el trabajo, la solidaridad social, el crecimiento individual y colectivo, en el marco de la defensa de nuestros derechos constitucionales, fortalecerá a nuestra República arrasada y es lo que en definitiva nos hará libres.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites