Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

domingo, 6 de junio de 2010

U.C.R.:Alfonsín y Cobos se disputan el voto en la interna bonaerense.Gran expectativa en la Juventud con Cantera Popular

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press


Unos 800.000 afiliados a la UCR concurren desde las 8 a las urnas para elegir a sus representantes provinciales, distritales y delegados al comité nacional.

Con normalidad, se iniciaron esta mañana las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) para elegir a representantes en la provincia de Buenos Aires.

En medio de acusaciones cruzadas, que incluyeron denuncias de "irregularidades" en el proceso preelectoral y presentaciones judiciales, se enfrentan hoy el alfonsinismo y el sector de Moreau y Storani,con gran expectativa en la Juventud Radical hacia la opción que presenta Cantera Popular.

El presidente del comité provincial, Daniel Salvador, dijo a la agencia Télam que "el proceso de apertura de las mesas se inició a las 8, con normalidad" y que hay "134 distritos en la provincia".

La competencia enfrenta a Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y líder de la Lista 27, contra Leopoldo Moreau y Federico Storani, de la Lista 15, también alfonsinistas históricos. Con este sector está alineada la dirigencia bonaerense que responde al vicepresidente Julio Cobos y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

De este modo, la disputa enfrentará indirectamente a los dos candidatos presidenciables de la UCR mejor posicionados en las encuestas: Alfonsín y Cobos.
Unos 800.000 afiliados están habilitados para votar.

Además del presidente del comité provincial, se elegirán autoridades en todos los distritos, los cuatro delegados al Comité Nacional y 344 convencionales provinciales.

Acusaciones cruzadas. "Vamos a ir a la elección, y si hay fraude lo vamos denunciar", advirtió Ricardo Alfonsín la semana pasada durante una conferencia de prensa en la que acusó de cometer "irregularidades" a la Junta Electoral, dominada por sus adversarios internos.

El diputado nacional, enrolado en la "renovación" partidaria, se quejó por las "muchas desprolijidades y negligencia en los trámites preelectorales", al tiempo que señaló que las "demoras" en la entrega de los padrones definitivos impidió "observarlos y confrontarlos para tener la certeza de que están confeccionados como corresponde".

En tanto, desde el sector aliado a Cobos, salieron a responderle: Storani desestimó las denuncias de "irregularidades" del alfonsinismo, al considerar que con ello Alfonsín "busca victimizarse", mientras que el candidato de su sector a ocupar el comité provincial, Eduardo Santín, las calificó de "chicanas periodísticas".

Moreau, por su parte, dijo que "el problema de Ricardito es que anda demasiado con (la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa) Carrió y eso lo contagia". "Acá no hay ningún fraude, eso de denunciar antes de una elección es una costumbre de Carrió. Este es un país donde la cultura política no se ha desarrollado, por eso se dicen esas cosas", explicó el dirigente en declaraciones a Radio 10, realizadas ayer.

La pelea incluyó también presentaciones judiciales por parte del alfonsinismo, primero para que se depure del padrón a unos 56 mil afiliados en condiciones irregulares, reclamo que fue concedido por la Justicia Electoral de La Plata.

Pero,como lo indicamos en Tiempo Argentino,la Juventud Radical espera con entusiasmo generacional el resultado que pueda lograr la Lista de Cantera Popular.


Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites