Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 22 de julio de 2010

Abrió la 124º edición de la Exposición Rural de Palermo

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

La 124 edición de la Exposición Rural quedó oficialmente inaugurada esta mañana con el tradicional corte de cinta y la plaza del Bicentenario, ubicada en inmediaciones del ingreso al predio.



La muestra de Palermo tendrá este año un sesgo conmemorativo de los 200 años de vida patria y en la plaza se podrán dejar mensajes para las generaciones venideras, manifestó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, durante el acto de apertura.

Biolcati estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El ministro de Agricultura de la Nación no fue pero envió al secretario y al subsecretario de Agricultura de la Nación.

En su discurso, Biolcati remarcó que "puede haber crecimiento económico sin que haya desarrollo social", y aseguró que "el campo siempre garantizó ambos procesos". "En los períodos que el campo bajó su marcha, el interior y también la Capital sintieron su impacto. Y toda vez que el campo despegó, hubo más trabajo, más crecimiento económico y más desarrollo", subrayó Biolcati.

Apertura oficial

La tradicional estatua que representa a un toro y que estaba ubicado en una de las entradas del predio fue trasladada a la Plaza del Bicentenario, lugar donde el público podrá dejar sus escritos.

El lunes ingresó el primer animal, Amelie, una vaca preñada de más de 900 kilos de la raza simmental y en pocas horas AnGus ya había ingresado el 50 por ciento de sus animales. Todos los ejemplares que participan de la muestra pasan un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), que verifica se encuentren en condiciones fitosanitarias para participar de la exposición.

Más de 4.000 animales y 450 expositores de numerosas provincias participarán este año de la Exposición Rural. La primera muestra se realizó en 1875, en un cuarto de manzana ubicado en la intersección de las calles Florida y Paraguay de la ciudad de Buenos Aires. La muestra este año se extenderá hasta el 3 de agosto.

Habrá un espacio especialmente destinado a recrear las evoluciones de la agricultura, la ganadería y la agroindustria a lo largo de los 200 años de historia del país, a mostrar cuáles fueron los hitos históricos más relevantes y lo que el campo aporta a la economía argentina.

Con casi inexistente participación oficial están confirmados los stands de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, además de un stand del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro). El Salón de Regiones y Agroalimentos del 22 al 25 de julio exhibirá demostraciones de cocina y productos regionales de todo el país.



director@tiempoargentino.com

prensa@tiempoargentino.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites