Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 22 de junio de 2007

El canciller Jorge Taiana calificó de abusivo el comportamiento británico

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
Habló en la ONU y aseguró que la Argentina recuperará las islas. Taiana insistió sobre la validez del diálogo como vía para solucionar el conlicto por la soberanía.


El canciller Jorge Taiana calificó ayer de violatorio y abusivo el comportamiento del Reino Unido frente a las islas Malvinas, aseguró que nunca tendrá la razón y la justicia, y lamentó las celebraciones británicas en el aniversario del fin de la guerra, al presentar el reclamo argentino ante el Comité de Descolonización de la ONU, en Nueva York.
El tono del discurso de Taiana reflejó el endurecimiento de la posición argentina ante el Gobierno británico por la cuestión Malvinas.“El Reino Unido incurre en un comportamiento violatorio cuando comete actos unilaterales en torno de las islas Malvinas, expresó.
El funcionario argentino remarcó que la actitud británica no contribuye a crear el ámbito propicio para que ambos gobiernos puedan restablecer el diálogo.
Taiana citó al presidente Néstor Kirchner para defender en estos términos el derecho soberano de Argentina sobre las Malvinas y aseveró que las islas volverán por la paz a la plena órbita nacional.
El canciller resaltó la permanente vocación argentina de retomar en forma pacífica y negociada un diálogo binacional, en procura de ponerle fin a la controversia que está cumpliendo 174 años. Taiana acusó al Reino Unido de apropiarse de lo que le pertenece a otro.
En su discurso, el Canciller subrayó que la postura de Argentina frente al Reino Unido no ha variado desde el mismo momento del despojo de las Malvinas. “Las islas fueron usurpadas y sus pobladores fueron desalojados por las fuerzas del Reino Unido. Este acto de fuerza de 1833, realizado en tiempos de paz sin comunicación ni declaración previa de parte de un Gobierno amigo de la Argentina, fue inmediatamente rechazado y protestado, y esa protesta se ha ampliado, renovado y repetido hasta nuestros días, afirmó.
También aseveró que la Argentina lamenta los actos celebratorios que desarrolló el Reino Unido al cumplirse 25 años del final de la guerra por la islas Malvinas. Y afirmó: “el Reino Unido, como potencia podrá haber ganado una batalla en 1982”, pero subrayó: “nunca tendrá la razón y la justicia respecto de la soberanía” sobre las islas.
En 1883, Inglaterra ocupó las islas Malvinas y logró conservarlas tras el intento argentino de 1982 por recuperar el territorio mediante la guerra iniciada por la dictadura militar. El gobierno de Margaret Thatcher inició un gran despliegue naval militar con el objetivo de recuperar el control en las islas del Atlántico Sur, para lo cual contó con la colaboración secreta de la dictadura chilena que comandó Augusto Pinochet y que entregó datos de inteligencia militar. (NA-DyN)



Instan a reanudar las negociaciones


Buenos Aires.- La ONU volvió a instar a la Argentina y a Gran Bretaña a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la disputa por las islas Malvinas, luego de un enérgico reclamo del Gobierno nacional sobre la soberanía del archipiélago.
El canciller Jorge Taiana denunció ante el Comité de Descolonización de la ONU que Gran Bretaña incurre en un comportamiento violatorio y abusivo, aunque un representante de los isleños, Richard Davies, miembro del consejo legislativo local, reiteró que no quieren ser argentinos.
El reclamo del Gobierno argentino y la defensa británica que ejerció el habitante de las islas fueron seguidos por una nueva resolución de la ONU que reiteró su pedido -a las partes en conflicto- de afianzar el actual proceso de diálogo y cooperación mediante la reanudación de las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica a la controversia sobre la soberanía de las islas del Atlántico Sur. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites