Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

martes, 19 de junio de 2007

Repsol YPF acuerda venta de su filial YPF al grupo Petersen

Tiempo Argentino/Zetavisión/ Z Inter Press
La petrolera Repsol YPF acordó la venta del 25 por ciento de YPF, su filial en Argentina, al grupo argentino Petersen en 3.000 millones de dólares, asegura hoy el diario de negocios Ámbito Financiero de Buenos Aires.
Ambito sostiene que el anuncio oficial se hará "en no más de 20 días" y que el grupo Petersen, con negocios en el sector de la construcción y la banca, "solamente" pagará 300 millones de dólares "en el acto de firma de la operación".

"Por los otros 2.700 millones de dólares se está convocando a bancos locales para que lo financien contra la garantía del 25 por ciento de acciones" en venta de YPF, agrega.

Apunta que "ya hay ejecutivos" del grupo Petersen en las oficinas de la hispano-argentina Repsol YPF en Madrid para ultimar los detalles de la operación.

Enrique Eskenazi, dueño del grupo y a quien se considera uno de los hombres de negocios más cercanos al jefe del Estado argentino, Néstor Kircnher, "sería designado presidente" de YPF, sostiene Ámbito Financiero.

Además de vender un cuarto del paquete accionarial de su filial argentina, Repsol YPF también se propone colocar otro 20 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por medio de una oferta pública de acciones.

El grupo Petersen, fundado en 1918 como la constructora Petersen Thiele & Cruz, se expandió luego al sector financiero y es dueño de los antiguos bancos públicos de las provincias argentinas de Santa Cruz, (gobernada por Kirchner entre 1991 y 2003), Santa Fe y San Juan.

"La relación entre Kirchner y Ezkenazi nació en realidad en Santa Cruz en 1996, cuando el empresario adquirió la entidad financiera y se garantizó que manejaría las cuentas de los empleados públicos de la provincia para el pago de sueldos y jubilaciones, además de haber asegurado el manejo de fondos que se giraron al exterior", comenta Ámbito Financiero.
tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites