Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 20 de junio de 2007

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
El jefe de Estado, que participará de los festejos por el cincuentenario de la inauguración del Monumento Nacional a la Bandera, será recibido por el gobernador santafesino Jorge Obeid.


El presidente Néstor Kirchner llegará esta mañana al aeropuerto rosarino de Físherton entre las 11,15 y 11,30 para participar de la ceremonia central por el Día de la Bandera y los festejos por el cincuentenario de la inauguración del Monumento Nacional a la Bandera.
El horario del arribo del Presidente a Rosario fue informado ayer por la tarde por un vocero de la Oficina de Prensa de la gobernación santafesina en esta ciudad.
Kirchner será recibido en la estación aérea por el gobernador santafesino Jorge Obeid, tras lo cual ambos mandatarios se dirigirán en helicóptero hasta el helipuerto emplazado en las instalaciones de la Prefectura Naval, donde recibirán el saludo del intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz.
Luego de concluido el acto central en homenaje a la enseña patria y a su creador, el general Manuel Belgrano, el Presidente se trasladará a la Bolsa de Comercio, donde participará de un brindis.
La programación oficial del acto prevé a las 9.30 la llegada de autoridades a la Plaza General Belgrano que circunda el monumento, tradicional escenario de ese homenaje a la enseña patria y su creador y el comienzo de la ceremonia a las 10.
Tras la toma del tradicional juramento de fidelidad a la enseña nacional, comenzará el desfile cívico y militar del que participarán destacamentos militares, ex combatientes de Malvinas y los que desfilaron el 20 de junio de 1957, cuando se inauguró el Monumento.
Además del desfile de diversas colectividades y agrupaciones gauchas a caballo, los vecinos de Rosario desfilarán con la "bandera más larga del mundo", que supera largamente los 11 kilómetros, y que año tras año sigue añadiendo retazos celestes y blancos en el marco del proyecto Alta en el Cielo, con vista al 2012, cuando se cumpla el bicentenario de la creación de la enseña patria.
La actuación del Chaqueño Palavecino en el Predio Ferial del Parque Independencia de Rosario, desde las 16 de mañana, marcará el cierre de los actos previstos en la Semana de la Bandera y por el cincuentenario de la inauguración del Monumento Nacional a la Bandera.
El programa de festejos comenzó el viernes último con un programa de espectáculos folclóricos en el predio de la ex Sociedad Rural, una muestra que refleja diferentes pasajes de la vida de Manuel Belgrano y una teatralización del recorrido de sus tropas al llegar al Rosario de 1812.
También se producirá el encuentro Rosarinos en el Mundo, donde cantará el tenor José Cura acompañado por la pianista Zulma Cabrera, y esta noche la Camerata Bariloche ofrecerá un concierto en el teatro El Círculo. tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites