Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

sábado, 20 de octubre de 2007

El Presidente Kirchner vinculó el crimen con las próximas elecciones

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El presidente Néstor Kirchner envió ayer una "señal de alerta" a los argentinos tras el asesinato de tres policías en La Plata, en un episodio al que calificó como un hecho "turbio" y que vinculó con la cercanía de las elecciones del 28 de este mes.



"Es un hecho lamentable, algo para tratar de generar una situación turbia y sucia. No es casualidad que pase a tan poco de las elecciones. No es casualidad que, cuando vamos llegando a una definición electoral, aparezcan este tipo de cosas en la Argentina que queremos dejar atrás", dijo Kirchner al encabezar un acto en la Casa Rosada.

En este sentido, el jefe de Estado no descartó que se trate de un "accionar mafioso, un ajuste de cuentas o un mensaje que tiene que ver con la política", por lo cual pidió a la Justicia que "investigue con rapidez" para descubrir a los culpables.
Apuntó de inmediato contra "grupos minoritarios" que "todavía no se encuentran bien identificados" y que ligó a "sectores retirados" de las fuerzas de seguridad que fueron "tocados en los últimos tiempos" por "los juicios que se llevan adelante" contra represores de la pasada dictadura.

"Hay sectores e intereses que fueron tocados durante esta etapa en que se terminó al impunidad de muchos hechos. Yo no sé bien cuál es la orientación que tienen: si es un ajuste de cuentas, un mensaje mafioso, o si tiene que ver con la política que hemos llevado adelante por los derechos humanos", apuntó Kirchner.
Y agregó: "Este hecho nos conmueve y nos genera muchas incertidumbres. Enviamos un profundo repudio y un alerta a todos los argentinos. Estas cosas pasan antes de las elecciones".

Kirchner calificó al triple homicidio como "salvaje, brutal, bestial, inhumano e indigno" y señaló que su Gobierno "analiza todo tipo de situación".


"Hay algunos que quieren volver atrás, a la vieja Argentina, hay algunos que no quieren ser juzgados y quieren seguir manteniendo hechos mafiosos, hay algunos que quieren seguir manteniendo cuevas del delito", apuntó Kirchner.
Arremetió, acto seguido y sin nombrarlo, contra el candidato a gobernador bonaerense Juan Carlos Blumberg, al sostener que "habla contra la inseguridad y ha mentido sobre sus propios títulos".

"Cuando uno habla contra ciertas cosas debe tener la calidad y la entidad moral para poder hacerlo con propiedad. Se juntan con sectores que mucho tiene que ver con la feroz dictadura que vivió la Argentina. Vean todos esos nombres
están rondando por allí y, desesperados por que la gente no los acompaña, tratan de generar todo tipo de situación",
concluyó.

"No nos van a derrotar"

Por su parte, la senadora y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, condenó ayer el asesinato de tres policías en La Plata y lo vinculó a grupos minoritarios a los que "tal vez les moleste" el modelo socio-económico implementado por el actual gobierno.

"Por más que nos hieran, por más que nos golpeen, no nos van a derrotar. Hay una convicción muy profunda en mí y en el presidente", sentenció la primera dama, al hablar durante una visita a una fábrica en la ciudad santafesina de Rafaela, en el marco de su campaña electoral.

Al final de su discurso, Fernández de Kirchner quiso rendir "homenaje" a los tres policías "que fueron brutal y salvajemente asesinados" en el Centro de Comunicaciones de La Plata, donde funciona la antena repetidora del Ministerio de Seguridad, que consideró tuvo lugar en "circunstancias sumamente extrañas".

"La policía corrupta"

El ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, afirmó ayer que los asesinatos de los tres efectivos de la policía provincial son "un crimen mafioso político", pero admitió que podría estar "vinculado a sectores de la policía corrupta que fue exonerada".
Randazzo formuló estas declaraciones en La Plata, tras una reunión del gabinete provincial que encabezó el gobernador Felipe Solá.

"Creemos que esto tiene una fuerte connotación política, es un crimen mafioso cometido a nueve días de la elección para generar inestabilidad", sostuvo el ministro.
Pero al mismo tiempo dijo: "No descartamos tampoco que esté vinculado a un crimen mafioso de sectores de la policía corrupta que fue exonerada por hechos aberrantes de la dictadura, que está relacionada a la etapa más oscura de la Argentina y que hoy está siendo juzgada".

"Han sido asesinados de una forma brutal; no sólo fueron ejecutados sino también acuchillados una vez muertos los dos oficiales más jóvenes. Confiamos en la investigación y en la justicia", añadió Randazzo.
El ministro afirmó que Solá está en contacto "permanente con el presidente" Néstor Kirchner, que "tiene la misma preocupación que nosotros".

La policía negó "internas"

El superintendente de Investigaciones bonaerense, Hugo Matzkin, no descartó ayer ninguna hipótesis en relación al asesinato de tres policías, dijo que la Policía "está trabajando sin ningún tipo de interna" y agradeció el apoyo del presidente Néstor Kirchner.
"Tenemos todo el apoyo del señor presidente de la Nación y, nosotros, como conducción superior de la fuerza se lo estamos agradeciendo como también lo hicimos con el gobernador (Felipe Solá) y nuestro ministro (León Arslanián)", dijo el jefe policial.
Matzkin detalló que del presidente Néstor Kirchner "no sólo tenemos el apoyo verbal sino también de recursos"
y destacó que "toda la fuerza policial está dispuesta, firme y de pie para esclarecer este hecho".

Durante una conferencia de prensa que ofreció junto al superintendente de Coordinación Operativa, Daniel Rago, el jefe de Investigaciones aclaró que por el triple homicidio "no se descarta ninguna hipótesis".
Consideró que el hecho "nos llama la atención y es muy sangriento", lo calificó de "aberrante" y negó que existan internas en los cuadros policiales. "No existen internas, acá esta la plana mayor de la Policía que trabaja sin ningún tipo de internas", remarcó.

Cuando se lo consultó si el crimen podría atribuirse a ex policías exonerados de la fuerza, Matzkin aseguró que "toda fuerza mundial tiene depuraciones". Tanto Rago como Matzkin se ampararon en el secreto de sumario que rige en la causa para evitar dar detalles del triple crimen, aunque coincidieron en que se logrará el "rápido esclarecimiento del hecho".

Repercusiones políticas

* El candidato presidencial por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá: "El crimen de los tres policías bonaerense tiene un mensaje político y le pido al presidente Néstor Kirchner que no siembre sombra de dudas en el proceso electoral, que aclare a que se refiere cuando dice que no es casualidad que ocurra a pocos días de las elecciones."

* La candidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió: "Hay que dejar actuar a la Justicia, no se ayuda a la paz con las interpretaciones, hay que hacer silencio para lograr el esclarecimiento del brutal asesinato de tres policías bonaerenses".

* El candidato a presidente del Movimiento provincias Unidas (MPU), Jorge Sobisch: "Cada vez que muere un policía, el presidente Néstor Kirchner mira para otro lado. Parece que no le importara a nadie. Acá hay tres policías muertos, y ahora el Presidente quiere decir que es un tema político, cuando su deber era que no hubiera ningún policía muerto".

* La senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires, Vilma Ibarra: "En el asesinato de tres integrantes de la policía bonaerense no hay que descartar un trasfondo político a nueve días de las elecciones presidenciales. Quieren manipular el miedo para torcer la voluntad de la gente".

* El candidato a gobernador bonaerense de Unión-PRO, Francisco de Narváez: "No veo el trasfondo político, es un hecho terrible que marca el incesante incremento de la delincuencia. Mi preocupación es que se han robado armas. Espero que no se usen la semana próxima para asaltar un banco o un blindado. Tengo la impresión de que son bandas que se arman para seguir delinquiendo".

* El candidato a gobernador bonaerense Juan Carlos Blumberg: "El móvil fue el robo de las armas. Hay un desgobierno total que vive la provincia en materia de seguridad. A Arslanián rápido hay que mandarlo al psiquiatra porque dice que hay más seguridad que en Estados Unidos".

* La candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer: "Me parece un acontecimiento realmente de una gravedad que nadie estaba preparado para esperar semejante cosa. Hay que poner todo el esfuerzo para esclarecerlo". tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites