Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 21 de noviembre de 2007

La Argentina cambia el rumbo de su política exterior

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

El futuro gobierno de Cristina Kirchner ya se perfila cerca de Brasil como principal aliado y con una fuerte decisión de aclarar las cuentas con el Club de Paris.

Habría un enfriamiento en las relaciones con Hugo Chávez



De acuerdo a los últimos pasos dados por la presidenta electa la política exterior del país sufrirá un cambio profundo que acerca a la Argentina a los gobiernos de Lula Da Silva y de Michelle Bachellette, mientras que intentará obtener inversiones europeas que pueden llegar desde Alemania y Francia.

Es que el alejamiento de Hugo Chávez parece cada vez más evidente. Si bien la pareja presidencial no permite que se critique al caudillo venezolano, queda claro que el posicionamiento ha cambiado y que el apoyo no es absoluto frente a las autoritarias y agresivas medidas y actitudes bolivarianas.

Una de estas señalas fue el apoyo que recibió, tanto de la futura presidente como de Kirchner, el rey Juan Carlos tras los exabruptos recibidos de Chávez durante la Cumbre Iberoamericana .

Una columna de opinión de Clarín recuerda que el propio Presidente expresó una frase sobre el monarca que intenta, por una vez al fin, marcar una diferencia con los líderes más cuestionados, por sus discursos y por sus actos, de América Latina.

"El rey Juan Carlos es el mejor político de España y uno de los mejores políticos del mundo", señaló cuatro días después del enfrentamiento en Chile, con lo que el Presidente les dijo adiós al mismo tiempo a Chávez, al nicaragüense Daniel Ortega y, en alguna medida, también al boliviano Evo Morales y al ecuatoriano Rafael Correa. “Un adiós a sus retóricas, cargadas de rencores y de senectudes, pero que no significará una frialdad constante”, evalúa Eduardo van der Kooy.

Más inversiones


Otra de las señales con las que el país marcó el distanciamiento cada vez más profundo de Chávez fueron sus reiterados viajes a Irán, país con el que la Argentina se ha enfrentado por el tema del esclarecimiento del atentado a la sede judía de la AMIA, con el que la presidenta electa tiene un viejo compromiso, y al que se le ha pedido la captura a través de Interpol de varios de sus líderes.

A su vez se ha mostrado un fuerte interés de Cristina Kirchner de establecer una negociación con el Club de París, un consejo que incluso hace tiempo le viene dando a su marido. Uno fue reestablecer las relaciones con México y la otra justamente la de reestructurar la deuda que se tiene con la entidad, principalmente, para lograr que las inversiones alemanas y francesas no se diluyan hacia otros rumbos.

Incluso, la futura designación de una persona de estricta confianza para liderar la embajada en los Estados Unidos sería otro paso importante al que la presidente electa no quiere dejar al azar. Igual que la elección de su primer viaje en calidad de futura mandataria y con el sello con el rótulo de política bilateral. “La elección no pareció una casualidad sino la imposición de una prioridad en un marco de política regional”, opinó van der Kooy

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites