Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 28 de marzo de 2008

Luego de 16 días, el campo levantó el paro

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Las cuatro entidades agropecuarias más importantes del país decidieron cesar con la medida de fuerza, aunque remarcaron que se mantienen "en estado de alerta". Esta tarde habrá una reunión clave con el Gobierno .


Luego de más de dos semanas de paro y cuando ya se hacía sentir el desabastecimiento en las grandes ciudades de todo el país, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, FAA y SRA) anunció el levantamiento de la medida de fuerza a través de un comunicado de prensa.

Según argumentaron, la decisión es con "el convencimiento de que debe retomarse el diálogo entre el Gobierno y el campo, tal como la presidente Cristina Kirchner lo expresara ayer". "Esta debe ser la base del reencuentro de los argentinos", agregó la misiva.

No obstante, los voceros del sector informaron que continuarán en "estado de alerta y movilización a la vera de las rutas".

Los dirigentes agropecuarios tomaron esta decisión luego de una mañana de intensa reuniones y múltiples contactos con funcionarios oficiales. Según se acordó, el levantamiento del paro y el cese de los piquetes en las principales rutas del país constituye un "primer paso" para allanar el camino hacia el diálogo.

“El campo va al lugar en donde la Presidente quiere dialogar. Nos queda la duda sobre qué vamos a dialogar”, dijo el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, camino a la Casa Roada.

La presidenta Cristina Fernández se encontraba esta tarde reunida en su despacho con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Lousteau; y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza.

El grupo analizaba los lineamientos de la propuesta que se presentará en la mesa de negociación con las entidades agropecuarias, según informaron fuentes oficiales.

La reunión comenzó poco antes de las 17 en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Justamente, se espera que los dirigentes rurales sean recibidos por Alberto Fernández, Martín Lousteau y Javier De Urquiza en Casa de Gobierno. Y, más tarde, no se descarta que se sume la Presidente cuando se hayan limado las primeras asperezas.

Los productores exigen que se revea el sistema de retenciones móviles y que se aplique un tope. Además, creen que es necesaria la creación de una secretaría que regule la actividad de las pyme rurales.

Comunicado

EL DIÁLOGO EXIGE ESFUERZOS

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, FAA y SRA), en el convencimiento de que debe retomarse el diálogo entre el Gobierno y el campo, tal como la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo expresara ayer, y entendiendo que esta debe ser la base del reencuentro de los argentinos, ha decidido levantar la medida de fuerza, manteniendo el estado de alerta y movilización a la vera de las rutas.

El objetivo de esta definición es facilitar una reunión con el Gobierno Nacional, luego de la cual se evaluarán sus resultados, los que serán sometidos a consultas con las bases de todo el país.


tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites