El Diputado Nacional Francisco de Narváez reclamó por el campo, la pobreza y el Indec en la Rosada
Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Press
El diputado de Unión-Pro Francisco de Narváes ( junto a sus pares Gabriela Michetti y Felipe Solá ) se reunió con el ministro Randazzo. Los temas en que haya acuerdos se discutirán en el Congreso.
Cambios en el Indec y en la Oncaa, la eliminación de los superpoderes, el combate de la pobreza y una reforma en el Consejo de la Magistratura. Estos son los principales reclamos que Francisco de Narváez, Gabriela Michetti y Felipe Solá llevaron ayer a la Casa Rosada.
Los diputados electos de Unión-Pro se reunieron con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el segundo turno del diálogo político impulsado por el Gobierno.
Todos, oficialistas y opositores, coincidieron en que se trató de una buena reunión. "Tuvimos un diálogo amable. A Randazzo lo vimos con actitud de escuchar", contóFelipe Solá luego del encuentro. "Le dijimos que hay un clima de incertidumbre y que tenían que generar muchos actos positivos durante mucho tiempo para revertir esto", agregó.
Para el ministro "la reunión fue buena". Y contó que se acordó que "aquellos temas donde haya consensos y que son instrumentos para mejorar el sistema político van a transformarse en anteproyectos de ley para discutirse en el Congreso". Lo importante, agregó, "es la constitución de este espacio de diálogo, que no es excluyente de otros".
Además de discutir sobre la reforma política que pretende llevar adelante el Gobierno, los referentes de Unión-Pro le pidieron a Randazzo un plan para luchar contra la pobreza, cambios en el Indec y en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncaa), la eliminación de los superpoderes y una reforma en el Consejo de la Magistratura.
"Escuchamos la presentación que hizo el ministro de la reforma política y pedimos que se incorpore un plan de asistencia a la pobreza, que fue parte del temario que Unión-PRO presentó en el Congreso", contó Francisco de Narváez. "Esperamos poder seguir trabajando, pero no sólo en la reforma política", añadió. Para Michetti, "hay temas urgentes que tienen que estar en el tope del diálogo".
tiempoargentino@gmail.com
<< Página Principal