Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 18 de junio de 2009

Diputada Nacional Cynthia Hotton en Jerusalén

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press / DPA

Jerusalén- Diputados y senadores de 13 países latinoamericanos se dieron cita en Jerusalén con el presidente israelí, Shimon Peres, y calificaron de “gran paso adelante” la disposición de Netanyahu de avanzar hacia la creación de un Estado palestino.



Los 22 representantes parlamentarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, que visitaron este miércoles al presidente israelí, insistieron en que Israel “debe aprovechar la nueva coyuntura internacional” para relanzar el diálogo con los palestinos.

El discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “ha sido un gran avance”, afirmó a DPA la diputada argentina Cynthia Hotton ( Foto).

“Sabiendo de qué partido viene, el hecho de que acceda a abrir el diálogo y a crear un Estado palestino es un paso muy adelantado”, dijo Hotton refiriéndose al líder del partido conservador israelí Likud.

Por su parte, el diputado mexicano Cuauhtémoc Sandoval destacó que “aunque se hayan establecido una serie de condiciones”, como la de que el nuevo Estado palestino esté desmilitarizado, “al menos se ha reconocido su creación”.

Además de no contar con ejército propio, el nuevo Estado palestino tendría límites para relacionarse con países enemigos de Israel, como Irán, según afirmó Netanyahu en su discurso de este domingo.

“Esperemos que las posiciones actuales no sean inamovibles y que estén sujetas a la negociación”, dijo Sandoval invitando a las partes a “sentarse ahora a negociar bajo los auspicios de la ONU o del Cuarteto de Madrid (Naciones Unidas, Unión Europea, Estados Unidos y Rusia)”.

“Soplan nuevos aires en Medio Oriente, y México tiene su esperanza en personas como el presidente Peres, creador del Estado de Israel, que con su sensatez y amplia visión ayudarán a alcanzar una solución”, dijo Sandoval.

Sandoval recordó que México reconoce también a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y afirmó que su representación en la ciudad cisjordana de Ramallah “será una embajada en el momento en que se constituya el Estado palestino”.

El legislador brasileño Paulo Teixeira destacó por su parte la necesidad de que “Netanyahu aproveche la coyuntura internacional que favorece a su discurso”.


tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites