Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 30 de julio de 2009

Francisco de Narváez en la Exposición Rural de Palermo: Opinó Sobre el Campo-Superpoderes -Consejo de la Magistratura

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

El diputado Francisco de Narváez formuló declaraciones esta tarde al canal de noticias TN durante una recorrida por la Exposición Rural de Palermo.

Mañana, a las 10:00, De Narváez participará de una charla con jóvenes en el Salón Ceibo A, pabellón Blanco, de la Sociedad Rural, junto al presidente de esa entidad, Hugo Biolcatti.

Se transcriben a continuación las declaraciones del líder de Unión Pro, divididas por temas:

Conflicto con el campo

“Hay que acercar posiciones; hay que buscar las soluciones que se puedan tener. El campo está esperando que el Gobierno ponga las soluciones sobre la mesa para salir de este conflicto tan innecesario, que tanto daño le ha hecho al interior de nuestra provincia y de todo el país. Esperemos que ha partir de mañana comencemos este camino.

“En el caso de la leche, hay que contemplar la condición del productor primario. Cualquier precio de compensación por debajo de un peso no va a ayudar. Pero lo importante es volver al diálogo, es un ejercicio que no se ha hecho durante mucho tiempo por parte del Poder Ejecutivo, sin perder la firmeza que tenemos hay que darnos tiempo para ir acomodando la dinámica. Yo veo una buena predisposición del gobierno nacional; nosotros también la tenemos.”

Retenciones

“Vamos avanzando. Yo creo que el tema de las retenciones es crucial. Se ha hecho una propuesta por parte de la Mesa de Enlace que nosotros apoyamos, de eliminar las retenciones al trigo, maíz y girasol, bajar las retencioens a la soja, liberar las exportaciones de carne y trigo e ir avanzando en un camino de soluciones. Todo no se va a poder solucionar de la noche a la mañana, pero estamos dando pasos.”

Superpoderes

“Es un paso adelante; sin duda es un buen gesto de la Señora Presidenta y hay que seguir avanzando en la normalización de las políticas públicas. El Congreso tiene un rol para cumplir y el Poder Ejecutivo, en la medida que siga avanzando en este camino de respetar la independencia de los poderes, va a tener la colaboración para ir mejorando.”

Consejo de la Magistratura

“En un momento, cuando asumió, el ministro Alak mencionó la vocación de hacer modificaciones. Se desmintió esa versión al día siguiente. Eso fue un error. Ahí hay que ir a modificaciones, devolverle a la Justicia su total independencia. Hay que darle los recursos económicos para que la Corte Suprema administre la independencia total y absoluta de la Justicia. El Consejo de la Magistratura debe ser modificado en su composición y ningún gobierno, no solamente éste, debería tener la injerencia o el poder de veto que tiene hoy para nombrar o destituir jueces. Tenemos que ir a un país donde la Justicia sea totalmente independiente, que no es la situación que tenemos hoy.”

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites