Duhalde asegura que Macri y De Narváez representan a la nueva fuerza de centroderecha en el país
Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press
El ex presidente se refirió al actual escenario político y advirtió sobre la necesidad de avanzar en un pacto partidario para "asegurar la gobernabilidad". Sostuvo que el PRO debe trabajar con el PJ, la UCR y el socialismo para proteger los consensos básicos.

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el reelecto diputado bonaerense Francisco de Narváez, representan a "la nueva fuerza de centroderecha" en la Argentina y advirtió que es necesario un "pacto político" entre los principales partidos para "asegurar la gobernabilidad".
El histórico dirigente analizó a través de una editorial el escenario político postelectoral y dejó entrever que el líder del PRO y su socio político en el territorio bonaerense surgieron como las principales figuras de la centroderecha.
"El complejo escenario político actual -aunque suene paradójico- es un buen momento para el acuerdo entre el PJ y la UCR, además del socialismo y la nueva fuerza de centroderecha; tienen que constituir el núcleo duro, el primer anillo que proteja consensos básicos", remarcó Duhalde.
"Hoy, la desaparición de las hegemonías -expresadas en grandes liderazgos- ha dado lugar a terreno fértil para -por fin- poder avanzar en la concreción de estos acuerdos, que imagino plasmados en 2011 para que el próximo gobierno constitucional pueda contar con la más contundente herramienta de gobernabilidad que haya tenido nuestra historia", explicó a través del escrito reproducido por Clarín.
El ex presidente advirtió que un acuerdo político representa un "desafío" que pondrá a prueba la capacidad de la dirigencia argentina. "El pacto, para ser de todos, debe ser de todos", subrayó.
"Con el terreno más fértil que nunca, no podemos permitirnos perder esta oportunidad. Es un desafío a la capacidad de nuestra dirigencia", insistió.
tiempoargentino@gmail.com
<< Página Principal