Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 30 de octubre de 2009

Cristina y Bachelet refuerzan el vínculo bilateral con la firma del “histórico” Tratado de Integración

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press / Telam + Leandro Iankelevich


La Presidenta y su par chilena coronarán este mediodía las relación bilateral cuando rubriquen este convenio que abarca desde el aspecto económico, la seguridad social, la educación, la tecnología y hasta las fuerzas armadas conjuntas para la paz. Ayer, ambas jefas de Estado firmaron otros cinco acuerdos.


Por la mañana Cristina visitará el Palacio Legislativo, donde se entrevistará con los titulares de ambas cámaras, y luego irá al edificio donde funciona la Corte Suprema de Justicia, donde también se reunirá con sus autoridades.

Cerca del mediodía , la Presidenta se trasladará a la comuna de Maipú, escenario elegido para la actividad central que coronará el fortalecimiento del vínculo entre ambos países tras el conflicto por el canal del Beagle que casi deriva en una guerra.

Allí donde en 1818 San Martín y O´Higgins se dieron el famoso abrazo, las presidentas rubricarán el Tratado de Integración, considerado "histórico" en ambos lados de la cordillera.

El convenio, "de un alcance inédito en América", según definió el propio gobierno argentino, abarca desde el aspecto económico, la seguridad social, la educación, la cultura, y el ámbito de la ciencia y tecnología, hasta las fuerzas armadas conjuntas para la paz, libre circulación por las fronteras, y proyectos de conectividad previstos en la construcción de dos túneles.

La firma del Tratado de Integración se enmarca en una serie de encuentros con una impronta emotiva e histórica iniciados en diciembre con los 30 años de la mediación papal que evitó un conflicto bélico y que tendrán su corolario antes de fin de año con el viaje que harán juntas Cristina y Bachelet al Vaticano.

En el cierre de su visita oficial, Fernández de Kirchner participará el viernes a la noche de la inauguración de la Feria del Libro de Santiago, evento cultural que contará en esta edición con nuestro país como invitado de honor.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites