Francisco de Narváez en Olavarría-Azul - Bahía Blanca: "La Reforma es para la Reelección de Néstor K "
Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press
Olavarría, 27 de octubre de 2009.- El diputado nacional reelecto Francisco de Narváez reiteró hoy aquí que la pretendida reforma política “es consecuencia de la derrota electoral del oficialismo” y tiene el propósito de “asegurarle a Néstor Kirchner que sea el candidato en 2011 o el gran elector”.
De Narváez dijo estar de acuerdo con la necesidad de actualizar y modificar la legislación electoral pero atribuyó “mala fe” al oficialismo, tras recordar que en 6 años de Gobierno nunca plantearon dicha reforma y “ahora quieren cambiar las reglas de juego porque perdieron el 28 de junio”.
Reiteró el líder de Unión Pro que por lo que trascendió del proyecto oficial no se incluye la votación con boleta única y el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior seguiría siendo el órgano de control de las elecciones, en vez de serlo la Justicia Electoral.
Francisco de Narváez, la Diputada Nacional Gladys González y Marcelo Urlézaga.
Fotos: Lucas Pagano del Diario El Popular de Olavarría
“El Gobierno quiere seguir controlando los comicios a través del Ministerio del Interior y no quiere la boleta única para obligar a los demás partidos a tener más de 85.000 fiscales en todo el país. Son dos señales muy claras de que no hay ninguna intención de avanzar hacia un sistema electoral moderno y transparente”, comentó el líder de Unión Pro.
De Narváez ofreció hoy una conferencia de prensa en esta ciudad del centro geográfico bonaerense, donde visitó el parque industrial, recorrió el barrio 12 de Octubre y una sociedad de fomento. Luego tenía previsto viajar a Azul y, por la noche, a Bahía Blanca. Mañana De Narváez estará en Necochea y el jueves, en Mar del Plata.
Ante una consulta periodística, confirmó que junto a otros legisladores procuran crear una comisión bicameral “investigadora de los hechos de corrupción de este gobierno. Hay conciencia en la ciudadanía de que este es un gobierno corrupto y el Congreso debe ayudar a la Justicia a investigar. Estamos pensando en una bicameral que se enfoque sobre cuestiones que están plagadas de sospechas”, explicó.
“Después de la derrota del 28 de junio el kirchnerismo se han impuesto hacer tres cosas: que haya más pobres para manejar el clientelismo; controlar la información a través de la nueva ley de medios y hacer negocios con los amigos y la plata del Estado”, concluyó De Narváez.
La foto muestra al Diputado Nacional Francisco De Narváez y a la Diputada Nacional electa Gladys González en una charla privada sobre la situación productiva y comercial del sector, con empresarios y comerciantes, entre los que estuvo Tomás Barbieri en representación del Parque Industrial Olavarría.Ampliaremos
tiempoargentino@gmail.com
<< Página Principal