Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

jueves, 29 de octubre de 2009

Eugenio Burzaco será el nuevo jefe de la Policía Metropolitana

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron a
Tiempo Argentino que el especialista en seguridad Eugenio Burzaco (foto) será el próximo jefe de la Policía Metropolitana, en reemplazo de Oscar Chamorro.



En una reunión de la que participaron el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, quedó acordado que Eugenio Burzaco será el nuevo jefe de la Policía Metropolitana.

Después de un día cargado de fuertes rumores sobre la renuncia de Montenegro, el jefe de Gobierno se decidió por un especialista en seguridad, cuya designación fue bien recibida por distintos sectores del macrismo.

Burzazo llegará a la jefatura de la policía en reemplazo de Oscar Chamorro, luego de la salida anticipada de Jorge "Fino" Palacios, cuestionado por organizaciones sociales y políticas que lo vincularon con la causa AMIA.

Uno de los primeros apoyos que recibió Burzaco fue el del bloque de diputados PRO. El legislador Cristian Ritondo se mostró confiado en que Burzaco "cumplirá una tarea eficiente" al frente de la fuerza.

"Eugenio Burzaco está preparado, y viene estudiando el tema de la seguridad hace mucho tiempo, para comandar la policía Metropolitana".

Día agitado para Montenegro

Guillermo Montenegro estuvo en el tapete este miércoles ante la posibilidad de que reemplacen a Oscar Chamorro al frente de la Policía Metropolitana.

Finalmente, el ministro de Seguridad seguirá en su cargo, aunque se haya confirmado el arribo de Eugenio Burzaco en reemplazo de Chamorro.

La candidatura de Burzaco para ocupar el lugar de Chamorro es apoyada por diversos sectores del macrismo. Entre ellos, el diputado y presidente de la banca PRO en el Congreso, Federico Pinedo; la diputada electa y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti; los legisladores PRO peronistas, Cristian Ritondo y Daniel Amoroso; y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

La mayoría de estos dirigentes coincide en que la figura de Montenegro sufrió "una excesivo desgaste", por la cuestionada designación de Jorge "Fino" Palacios como titular de la Policía Metropolitana; Virginia Gamba como directora, y el ex policía Ciro James, procesado por espionaje.

Un llamado de Gabriela Michetti habría descomprimido el ímpetu del cuestionado ministro por presentar su salida voluntaria. Según nuestras fuenres de Información, la ex vice jefa de Gobierno le pidió a Montenegro que aceptara la inclusión de Burzaco para reemplazar a Chamorro, y que no renuncie ya que esto "traería un costo político extra para Mauricio".

Aseguran en el Gobierno porteño que fue ese argumento el que logró que, al menos por el momento, Montenegro desistiera de abandonar su cargo. Ampliaremos

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites