Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 2 de abril de 2010

Comenzaron los homenajes a los caídos en la guerra de Malvinas

Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Press


Apenas inició el día,
en la ciudad de San Andrés de Giles, familiares de ex combatientes prendieron 649 antorchas en conmemoración de los caídos. En Plaza de Mayo, hicieron lo mismo ex veteranos no reconocidos.


Se trató de los primeros actos, entre la amplia multitud que tendrá lugar hoy en distintos puntos del país, a 28 años del inicio del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

En Rosario, el intendente de la ciudad, Miguel Lifchitz, encabezará hoy a las 18 en el Parque Nacional de la Bandera el acto homenaje por el día que homenajea a quienes estuvieron durante 1982 en la guerra. La ceremonia se concretará al pie del monumento a los Héroes de Malvinas emplazado en el Parque Nacional de la Bandera, situado en la zona céntrica de Rosario, en la costanera del río Paraná.

Por su parte, la municipalidad de Necochea también se sumará a este recuerdo por el 28 aniversario de la Gesta de Malvinas. La ceremonia se iniciará a las 11 en el Monumento a la Gesta de Malvinas en Quequén, donde se entonará el Himno Nacional y tras la colocación de ofrendas florales, se realizarán una invocación religiosa y un minuto de silencio.

Recuerdo, desde el minuto cero

La ciudad más austral del Continente fue escenario especial para recordar a quienes entraron en combate en la luhca por la soberanía. En los primeros minutos y con la presentación del ex Serú Girán David Lebón, junto a 12 músicos de la orquesta sinfónica de Ushuaia, frente al Canal de Beagle se iniciaron los homenajes.

A las 13:15, se hará en el Gimnasio Polideportivo Municipal el concierto inaugural "Homenaje a los Caídos en las Islas Malvinas" de la VI Edición del Festival Internacional de Ushuaia. Se presentará además la Orquesta Filarmónica de Ushuaia y el Coro Polifónico del Festival Internacional de Ushuaia.

A las 17, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, se presentará un circuito de interpretación histórico, turístico y cultural por los sitios y edificios de Tierra del Fuego que fueron afectados a la guerra.

En la misma ciudad a las 18 inaugurarán la exposición fotográfica "Malvinas: Retratos y Paisajes de la Guerra", del artista Juan Travnik, exposición que contará con charlas abiertas de excombatientes.

A las 19 en el Hotel Resort Las Hayas se hará la apertura del "Foro Malvinas: Presente y Futuro", un espacio para reflexionar sobre el rol estratégico de las islas.

Ampliaremos

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites