Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

miércoles, 31 de marzo de 2010

La U.C.R. recordó al ex presidente Raúl Alfonsín a un año de su fallecimiento

Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Press

La ceremonia, que se realizó este mediodía en el cementerio de la Recoleta, reunió a su hijo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín; al vicepresidente Julio Cobos y al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, además de decenas de militantes y familiares, frente al mausoleo donde descansan los restos del ex presidente.



En un discurso ante decenas de militantes que lo aplaudieron y lo vivaron, Ricardo Alfonsín recordó la defensa de los derechos humanos que impulsó su padre y declaró que "no sólo la dictadura cercena derechos" sino que "también lo puede hacer la pobreza estructural y el estancamiento".

El dirigente prometió trabajar para "terminar con las situaciones de injusticia en Argentina" y para destinar el "esfuerzo" del radicalismo en la tarea de saldar "la deuda que tiene la democracia con los millones de argentinos que aún están retrasados y estancados".

El hijo del ex presidente pidió honrar la memoria de su padre con "la recuperación de la esperanza de los argentinos", remarcó que el país "atraviesa momentos difíciles" y dijo estar seguro de que la sociedad va a acompañar el proyecto de la UCR.

Afirmó también que se debe "recuperar la autoridad de la política" y explicó que para ello hay que convocar a la ciudadanía desde "la ejemplaridad, sin ser autoritarios, sin destratar a las instituciones, sin ser demagogo y sin anteponer los intereses electorales a los intereses del pueblo".

Julio Cobos, que lo precedió en el uso de la palabra, recordó por su parte que los dos "sueños" que tenía Alfonsín: "el de la unidad de su partido y el de la unidad nacional" y asumió "el compromiso" de "trabajar para lograr" esos objetivos.

Cobos destacó que Alfonsín "era un hombre de muchas convicciones" pero afirmó que "sabía cuándo frenar y cuándo cambiar de dirección", y valoró que "nunca buscó ningún atajo para violar la Constitución en pos de intereses personales".

"Fue un hombre que siempre buscó los acuerdos y sabía reconocer que a veces la verdad está en el otro para enriquecer alguna medida", subrayó.Cobos aceptó que "no le fue fácil gobernar" en un momento de "innumerables conflictos sociales, económicos y militares".

En el homenaje también recordó al ex presidente el actor y dirigente radical Luis Bradoni, quien consideró que si el ex presidente estuviera vivo "se alegraría de ver cómo se recuperó el partido y cómo la sociedad volvió su mirada hacia la UCR".

En el acto, se leyó una carta del ex presidente de Brasil José Sarney, quien recordó a Alfonsín "como a un amigo" que dio "pasos decisivos y sanó las heridas que dividían a su país", en alusión a su defensa por los derechos humanos tras la dictadura militar.

Entre quienes participaron del acto estuvieron Enrique "Coti" Nosiglia; el ex fiscal que enjuició a las juntas militares, Julio César Strassera; los dirigentes radicales Hipólito Solari Irigoyen, Marcelo Stubrin; Angel Rozas, Silvana Giudice, y el socialista Héctor Polino.

tiempoargentino@gmail.com

Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites