Diputados aprobó el matrimonio gay en la Argentina
Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press
Tras 12 horas de reñido debate, los diputados aprobaron las modificaciones al Código Civil por las que quedaría habilitado en el país el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Hubo 129 votos positivos, contra 109 negativos. Según destaca la prensa, en general, los partidos políticos dieron libertad de acción a sus diputados para que voten a conciencia, aunque hubo denuncias de presiones y amenazas.
Una de las principales opositoras a la medida, Cynthia Hotton ( Foto) , denunció en la sesión haber recibido "amenazas de muerte".
La diputada, una de las más activas en la Cámara Baja al defender a la institución matrimonial, dijo estar segura de representar a millones y millones de personas.
Fue esta diputada la que alertó sobre la prioridad que tendrían las parejas homosexuales para adoptar, ya que, según indicó, el Código Civil dispone que "las parejas casadas" deben esperar tres años para poder hacerlo, "salvo que exista una imposibilidad física para procrear".
Coincidieron con Cynthia Hotton otros Diputados como Eduardo Amadeo y la bolivarense Gladys González e insistieron en que la institución del matrimonio debe ser protegida.
Uno de los principales referentes opositores en la Cámara de Diputados, Elisa Carrió, se abstuvo de votar (hubo seis abstenciones) porque no quiso estar ni "a favor de la Iglesia" ni "en contra de la sociedad". Por su parte, el ex presidente Néstor Kirchner votó a favor.
Para que sean aprobadas las modificaciones resta la aprobación de la cámara de Senadores. Se estima que haya una más férrea oposición al proyecto, aunque según representantes de organizaciones que lo impulsan ya cuentan con varios avales, entre ellos el de los opositores Gerardo Morales y María Eugenia Estenssoro.
director@tiempoargentino.com
info@tiempoargentino.com
<< Página Principal