Tiempo Argentino

Tiempo Multimedia S.A.(EF):Empresa editora de Tiempo On Line -Tiempo Federal - Tiempo Argentino (Archivo)-Dr.Luis Daniel Zaldibia :Presidente Editor y Director General-Copyright 2004-2007-2010 -2012-Todos los Derechos Reservados

viernes, 30 de abril de 2010

Cynthia Hotton: Presentación de Proyecto de Ley de Libertad Religiosa

Tiempo Argentino / Tiempo On Line / Zetavision / Zeta Inter Press

Buenos Aires - 30 de abril : Un proyecto de ley de libertad religiosa, que busca reemplazar a la actual norma de la dictadura militar por una nueva que impulse el "pluralismo y la libertad", fue presentado en el Congreso, con la presencia de representantes de los distintos credos.



La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Alfredo Atanasof, junto a la autora del proyecto, la diputada Cynthia Hotton, titular del bloque Valores para mi País.

"La ley vigente, la 21745, fue dictada en el año 1978 por el gobierno de facto, por lo que es una tarea de la democracia, en el marco del pluralismo y libertad que ella nos asegura, la sanción de una nueva ley acorde al marco institucional que tiene la República desde 1983", destacó Atanasof al presentar su iniciativa.

Asimismo, dijo que "es necesario promover los más altos valores compartidos de las diversas religiones, así como también fortalecer el diálogo y la cooperación interreligiosa en el contexto de la defensa de los derechos civiles" y agregó que "esta claro que hoy la libertad de culto no tiene limitaciones en la Argentina".

"Estoy seguro que jornadas como la de hoy, con el invalorable aporte de la presentación de este proyecto de ley y las opiniones de los representantes de las distintas iglesias, aportaran en forma decisiva a la obtención de un nuevo y mejor marco legal", remarcó ayer Atanasof.


Participaron de la presentación el subsecretario de Culto de la Nación, embajador Juan Laudaburu; el presidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, Juan Navarro Floria; el miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Argentina, el padre Hugo Von Ustinov; y el integrante del consejo directivo de la DAIA, Alberto Zimerman.

También estuvieron el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, el pastor Rubén Proietti; el titular del Centro Islámico Argentino, Samir Salech; y el vicaro general de la arquidiócesis ortodoxa griega de Buenos Aires y SudAmérica, monseñor Iosis.


Perfil de Facebook de Tiempo On Line
Google
Directorio de Empresas

Sitio certificado por
Adoos
cerca lavoro it
petite annonces gratuites